LOBERIA: Desarmaron techo dañado días atrás durante el tornado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/lobetecho03.jpg)
La estructura fue retirada por destajistas municipales
Se concretó el desarme de un techo volado por el tornado del pasado 8 de diciembre y que había quedado apoyado a una importante altura sobre las riendas de una antena de Telefónica ubicada en la zona de avenida Campos y calle 1º de mayo.
El mencionado techo tenía una superficie de 70m2 y fue retirado por destajistas municipales, tras una cuidadosa y paciente tarea, dada las peligrosas condiciones en las que se hallaba.
Seguridad
Durante la madrugada del 1 de enero, por intermedio del área de Seguridad del Gobierno Local, se desarrolló un operativo de prevención a raíz de la fiesta de fin de año organizada por el Centro de Estudiantes Universitarios de Lobería, con el objetivo de preservar y proteger a los casi 2.800 concurrentes al evento.
Del mismo participaron más de 30 efectivos de Policía Comunal, Comando de Prevención Rural y DDI, seis inspectores de tránsito, 14 móviles, dos ambulancias y personal del Hospital Municipal Gaspar M. Campos.
Se efectuaron, al azar, 138 controles de alcoholemia. 21 fueron positivos no punibles (-0,50) y 22 positivos punibles (+0,50-infracción). Un auto conducido por una persona con un nivel de alcohol en sangre de 1,82 fue secuestrado.