Matías Tombolini junto a Facundo López en Ecos Diarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/626-PERROTTA-e1521490484935.jpg)
Con el objetivo de presentar las estrategias para el desarrollo de “Necochea 2030”, diserta este lunes en nuestra ciudad el economista y presidente del Consejo Económico y Social de Buenos Aires (Cesba), Matías Tombolini.
La charla se desarrolla sobre “La economía del futuro, el futuro de la economía”. El encuentro tiene lugar a las 19 en el Centro Cultural de Necochea, en calle 54 Nº 3062.
De esta manera, se lanza el programa “Necochea 2030”, a través del cual el gobierno municipal hace una convocatoria a las entidades intermedias de la ciudad (sindicatos, empresarios, colegios profesionales, educativos, entre otros) para participar de esta iniciativa, que pretende conformar un plan estratégico para Necochea.
Lo que se busca es que sea una planificación que se mantenga en el tiempo, que no sólo sea útil para lo que reste de la actual gestión municipal, sino que la duración exceda a un mandato de gobierno.
En su visita a Ecos Diaioros, Tombolini junto al intendente Facundo López se refirió a la presentación del Programa Necochea 2030, a la importancia de contar con un plan estratégico en el que participen diversos actores de la ciudad, y un programa que pueda trascender los gobiernos, en el que se puedan establecer los objetivos para pensar una ciudad para el futuro y no solamente para ahora.
Se refirió también a la situación económica del país y analizó cómo el gobierno está llevando adelante sus propuestas.