Desarticulan “kioscos” de venta de drogas y demoran a un “cliente”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/allana-2.jpg)
Uno de los líderes de comercializar los estupefacientes al menudeo está detenido
Luego de al menos tres meses de investigación, los efectivos de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas lograron reunir elementos de prueba respecto de la actividad ilegal llevada adelante por dos personas, quienes lideraban “kioscos” de venta de estupefacientes.
Inclusive, durante los recientes allanamientos, se demoró a un “cliente” que fue interceptado en cercanías a uno de los puestos de comercialización de drogas y esto sirvió como otro elemento probatorio en la causa judicial.
A partir de los procedimientos otorgados por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Aída Lhez, se ordenó allanar las viviendas en las que se vendía droga al menudeo.
La labor policial tuvo lugar en los domicilios de dos individuos de Quequén, conocidos como puntos de venta de droga y ubicados en la avenida 542 y calle 527, y otro en 538 entre 523 y 525, indicaron los voceros de la Delegación de Drogas Ilícitas.
La distribución
Para los investigadores, desde esos inmuebles se distribuían las sustancias prohibidas en forma de venta al menudeo, y los responsables de las viviendas están acusados de la comercialización de estupefacientes.
Ambos hombres investigados mantenían una estrecha relación entre sí, detectándose maniobras de venta en forma indistinta en cualquiera de sus domicilios, donde acudían los compradores.
Por tal motivo, en una tarea de “inteligencia en forma discreta”, los efectivos pudieron obtener filmaciones y tomas fotográficas que avalaban la actividad ilícita que se desarrollaba en esos domicilios.
Un detenido
En primera instancia, sólo uno de los individuos resulto aprehendido y alojado en dependencias de la Comisaría Primera de nuestra ciudad, donde quedó a disposición de la Justicia.
En cuanto al comprador de droga que fue interceptado a pocos metros de uno de los “kioscos” de distribución de la sustancia estupefaciente, se le tomó una declaración testimonial y luego recuperó la libertad ambulatoria.
Asimismo, se continúa con tareas de investigación sobre el material de interés secuestrado y no se descartan nuevas diligencias en el marco de la causa por “comercio de estupefacientes”.
Según se informó desde la dependencia a cargo de Mario Torrez, quien asumió en forma reciente, se continúan con los operativos en diferentes puntos del núcleo urbano, siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en el tema de atacar el narcotráfico.
Otra vez preso
Por su parte, un joven de apellido Velásquez que fue beneficiado en su momento con una medida de arresto domiciliario, la Justicia le revocó el beneficio y volvió a la cárcel.
El hombre fue hallado nuevamente por personal policial cuando comercializaba estupefacientes y por tal motivo se le inició otra causa que se acumula a las ya iniciadas.