Desazón y abandono en Posadas
Arrate rompió motor y Juan Bautista giró poco
La competencia, que tuvo dos neutralizaciones, fue liderada primero por Marcos Fernández y luego por Pablo Ortega.
Mientras, “Lilo” Arrate lograba avanzar dos posiciones manteniendo un gran ritmo en carrera con su Toyota Etios.
Habiendo alcanzado el puesto 19 en la duodécima vuelta el necochense fue por más pero el motor de su auto se dañó a mitad del giro obligándolo a abandonar.
Con gran desazón el integrante del equipo Jorge Piedra Competición llevó su auto al sector interno de la pista desde donde vio el desenlace de la sexta fecha del campeonato.
La carrera la ganó Pablo Ortega y lo escoltaron Marcos Fernández (2°) y Marco Veronesi (3°).
En tanto que, tras haberse incrementado las vueltas, Arrate no llegó a completar el 75° de los giros que duró la carrera y quedó sin clasificar en la final tras el abandono.
El necochense rescata lo positivo y se enfoca en la próxima fecha a disputarse en Concepción del Uruguay, el fin de semana del 7 al 9 de julio.
«Una final un poco enredada y con algunos toques, habíamos ganado unas posiciones en las primeras vueltas. Me tocaron en el frenaje y me pasaron varios autos, después nos fuimos acomodando, el auto funciona muy bien, teníamos un buen ritmo de chasis y con eso fuimos avanzando algunas posiciones y bancando el ritmo hasta que el motor dijo basta faltando 7 vueltas y ahí se terminó la final para nosotros. Pudimos estar muy competitivos en varios momentos, la suerte no fue la mejor el fin de semana, pero estamos en el camino y ya vamos a redondear para hacer una buena carrera. Pasando en limpio tenemos que trabajar para mejorar el motor, vamos a ver si podemos probar antes, estamos en el camino, hay que seguir haciendo lo que seguimos haciendo y vamos a llegar al objetivo», José “Lilo” Arrate.
Otro abandono
El necochense Juan Bautista De Benedictis tuvo un final para nada deseado y en la tercera vuelta debió desertar en la final de la Clase 3, del TN en Posadas, con el Ford del equipo de Gustavo Cano.
En tanto, espera revertir la situación en el Turismo Carretera dentro de dos fines de semana, en el mismo escenario posadeño, con el Ford que desde esta fecha está a cargo del equipo de Abdala, en Lobos.