Desbaratan una banda que vendía drogas en la zona
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/plata-y-droga.jpg)
Entre los detenidos hay un individuo de Juan N. Fernández. El grupo tendría vínculos con una funcionaria del Servicio Penitenciario bonaerense
Una banda que recibía estupefacientes en Tandil y los vendía en Villa Cacique y Barker, Benito Juárez y Gonzales Chaves fue desbaratada por personal policial en el marco de múltiples allanamientos realizados.
Entre los detenidos habría un joven que tenía domicilio en Juan N. Fernández y el grupo que llevaba adelante la comercialización de la droga, según se desprende, tendría vínculos con una funcionaria del Servicio Penitenciario bonaerense.
Como resultado de los procedimientos se secuestró una importante cantidad de clorhidrato de cocaína y marihuana, una balanza digital, dinero en efectivo, elementos de interés para la comprobar la actividad ilícita que la organización desarrollaba.
Asimismo, los efectivos retiraron de circulación tres vehículos de alta gama de los cuales se sospecha, eran utilizados para cometer la actividad ilícita.
Los investigadores no descartan que los integrantes de la banda tuvieran “conexiones” con vendedores de estupefacientes de nuestra ciudad y, en ese sentido, se solicitó apoyo en la pesquisa al personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
Los detenidos
De acuerdo a la información oficial, por estos hechos, quedaron detenidos un hombre de 40 años, apodado de “Marquitos” y otro de 33, conocido en el ambiente como “Dragón”, ambos con domicilio en Tandil, quienes liderarían la banda que distribuía los estupefacientes.
En el marco de la misma causa, también se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en las localidades de Barker y Villa Cacique, en el Partido de Benito Juárez y en un domicilio en Gonzales Chaves.
Por tal motivo, el personal policial arrestó a otro individuo de 27 años, apodado como “Ata”; un joven de 30 años alias “Macaco” y otros dos sujetos de 26 y 35 años que también quedaron a disposición de la Justicia interviniente.
Durante los allanamientos se incautó la droga y una importante cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos computadoras portátiles y los vehículos antes mencionados.
La pesquisa
Tras seis meses de investigación en el marco de tres causas unificadas, la policía por orden de la Justicia, llevó los allanamientos en Tandil, Benito Juárez y Adolfo Gonzales Chaves, donde se estima que los individuos comercializaban las drogas.
Interviene la UFI 2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de Guillermo Vaticano y el ayudante fiscal Fabio Molinero, mientras que los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías, cuyo titular es Juan José Suárez.
Actuaron en los múltiples allanamientos agentes de la Jefatura Distrital Tandil, de la Policía Local, de la Sub DDI Tandil, de la Comisaría de Benito Juárez y el Destacamento de Policía de Villa Cacique.