Desbaratan una organización que se dedicaba a la venta de drogas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/drogaspoli29.jpg)
Anoche hubo cuatro aprehendidos en allanamientos policiales, donde además se secuestraron estupefacientes preparados para la comercialización. Hoy los llevan a declarar
Cuatro allanamientos realizados anoche en forma simultánea, dejaron como saldo la aprehensión de otras cuatro personas que están sospechadas de integrar una organización que se dedica a la venta de drogas en nuestro medio.
En los domicilios donde se concretaron los procedimientos se secuestraron envoltorios con cocaína, marihuana, balanzas de precisión, recortes de nylon y armas de fuego.
Al mismo tiempo, se hallaron aparatos de telefonía celular que serán sometidos a pericias para tratar de vincular a otras personas que podrían ser parte de este grupo que comercializaría estupefacientes.
Los operativos fueron encabezados por efectivos de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y se llevaron a cabo en viviendas de calle 67 al 400; calle 47 entre 82 y 84; calle 71 entre 70 y 72, y calle 44 al 2800.
Según informaron voceros policiales anoche, en la investigación interviene la UFI N° 20, a cargo de la fiscal Mirta Ciancio, a través del cuerpo de instructores de Delitos Complejos de esa Fiscalía.
Tras varios meses de investigación, con tareas de inteligencia dinámicas, los agentes de la mencionada repartición policial reunieron los elementos de prueba suficientes en torno a la actividad ilícita investigada.
Filmaciones y fotos
Entre los elementos probatorios que permitieron establecer la posible organización delictiva que se abocaba a la distribución y venta de drogas, la policía logró conseguir filmaciones de manera discreta y también se obtuvieron fotografías en los lugares asignados.
Como resultado de los allanamientos se procedió a la aprehensión de las personas vinculadas a dicho ilícito, de apellido Herrera, González, Iturra y Ramírez, agregaron anoche las fuentes consultadas de la Delegación del Tráfico de Drogas de nuestra ciudad.
Los individuos aprehendidos anoche serán indagados a primera hora de hoy en el transcurso de una audiencia a desarrollarse en la sede de la Fiscalía actuante.
Luego de la comparencia en la Fiscalía, la representante del Ministerio Público Fiscal deberá decidir sobre la situación procesal de las personas y quedarán a disposición del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Aída Lhez. ///