Desbarataron a parte de una banda que comercia vehículos adulterados
Los detenidos contarían con conexiones con individuos afincados en Necochea y Lobería
En un importante operativo llevado a cabo en las últimas horas, fuerzas de seguridad de la Policía desbarataron una organización criminal dedicada a la compra y venta de vehículos con documentación adulterada.
La investigación, que se extendió por varios meses, culminó con el allanamiento de múltiples domicilios en diferentes ciudades de la zona centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Hay dos detenidos y varios sospechosos que contarían con firmes vinculaciones con individuos afincados en Necochea y Lobería, quienes también realizan operaciones de comercialización de autos y camionetas.
Según informaron fuentes policiales, los integrantes de la banda operaban de manera sofisticada, adquiriendo vehículos mediante maniobras fraudulentas y, luego, ingresándolos al mercado legal con documentación falsa.
Escuchas telefónicas
Las tareas investigativas, que incluyeron escuchas telefónicas, vigilancia y análisis de cámaras de seguridad, permitieron identificar a los integrantes de la organización y establecer sus roles.
Los allanamientos fueron realizados en las últimas horas en forma simultánea en Lobería, Tandil, Benito Juárez, Mar de Ajó y Laprida, aunque también se concretaron diligencias en Necochea y Quequén.
Los operativos arrojaron resultados altamente positivos y entre el material secuestrado, se encuentran ocho vehículos, múltiples ruedas de vehículos de diversas marcas y modelos, llaves de encendido, armas de fuego, abundante documentación vehicular, teléfonos celulares y autopartes.
Los apresados
Como resultado del operativo, Kevin José Flores, de 30 años, fue detenido en el marco de la causa principal, mientras que José Luis Durand, de 41 años, fue aprehendido por los delitos de “encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego”.
Además, otras cuatro personas mayores de edad quedaron a disposición de la Justicia.
La investigación, que se encuentra en una etapa avanzada, mientras que tampoco se descartan que puedan surgir nuevos procedimientos y detenciones en las próximas horas, ante la posible existencia de otros hechos delictivos relacionados con la organización que en parte ha sido desarticulada. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión