Desbarataron un “aguantadero” en el que había objetos robados
Herramientas, prendas de vestir y caños de cobre de medidores del suministro de gas, fueron secuestrados durante los operativos
Personal de la Policía de Seguridad de la Jefatura Departamental Necochea, desbarató un “aguantadero” en el que ocultaban objetos sustraídos. Asimismo, los integrantes de una banda, comercializaban estupefacientes, según indicaron los investigadores.
En el inmueble allanado, los efectivos policiales encontraron caños de cobre del suministro de gas natural que eran reducidos y también se halló gran cantidad de prendas de vestir que habría sido sustraída en comercios locales.
Además de encontrarse diversas cantidades de cocaína y marihuana, los uniformados encontraron un arma de fuego, más de 200.000 pesos en dinero en efectivo, herramientas eléctricas y de mano y hasta patentes de motovehiculos con pedido de secuestro activo de parte de la Fiscalía.
Más evidencias
Tres individuos fueron demorados en primera instancia y ahora se procura avanzar en las investigaciones para definir las imputaciones por diferentes delitos a los acusados.
También se incautaron teléfonos celulares durante las diligencias, que ahora serán periciados para conseguir más información al respecto sobre las actividades ilícitas que se desarrollaban en un inmueble de calle 88 entre 81 y 83.
Los sujetos fueron notificados de las formaciones de causas judiciales en su contra y a pesar que recuperaron la libertad ambulatoria, quedaron a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías.
Se sospecha que las viviendas allanadas por los efectivos de la Seccional Primera y del Grupo de Apoyo Departamental, funcionaban como “aguantaderos” de elementos sustraídos en las últimas semanas.
Investigaciones
Agentes de la Comisaría Primera, con colaboración de sus pares de Seccionales Segunda y Tercera, DDI, DDITDI y del Cuerpo de Caballería, llevaron adelante distintas investigaciones debido a la sustracción de caños de cobre de gas que perjudicaban a vecinos de Necochea.
Por tal motivo, se lograron declaraciones testimoniales, se elaboraron diferentes fotogramas y fueron observadas las imágenes de las cámaras de seguridad urbanas del centro de monitoreo municipal, que permitieron avanzar en el esclarecimiento de episodios de robo en comercios y viviendas familiares.
Frente a toda la evidencia colectada, la Fiscalía interviniente solicitó las órdenes de allanamientos para dos domicilios de calle 88 y de calle 90, diligencias avaladas por la Justicia de Garantías, que permitió el secuestro de objetos sustraídos que están a disposición para las ruedas de reconocimiento. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión