Desbarataron un búnker de venta de drogas por la denuncia de un vecino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/detenido.jpg)
La Justicia de Garantías dispuso ayer la detención de un joven de 22 años, mientras continúa la investigación
Un joven de 22 años quedó detenido ayer por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, mientras que el personal policial desbarató un búnker de venta de drogas en un sector del barrio Norte.
Fue vital para el desarticulado de la red, el aviso de alerta de un vecino que denunció la presencia de individuos en forma constante que acudían a un domicilio de calle 72 al 2500, y en su mayoría lo hacían a bordo de motocicletas.
Frente a ese valioso dato de un denunciante anónimo, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, inició una investigación en agosto pasado.
La pesquisa tuvo la incorporación de fotografías, videos y tareas de discreta inteligencia que permitió la solicitud de un allanamiento en el domicilio donde se desarrollaban las maniobras ilícitas.
Durante el procedimiento, los agentes policiales también encontraron en la vivienda del barrio Norte, una moto que fue denunciada como robada en enero de 2021 y, lógicamente, registraba un pedido de secuestro activo de parte de la Fiscalía.
La droga incautada
Con las pruebas reunidas en la investigación por los efectivos de la Delegación del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado, el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Guillermo Llugdar, ordenó el allanamiento en una vivienda ubicada en calle 72 casi 51.
En el lugar, se secuestró marihuana compactada, flores de esta sustancia y cocaína, además de una moto marca Yamaha de alta gama ycilindrada, que registraba un pedido de secuestro activo por una denuncia de robo.
Un joven de 22 años fue aprehendido en ese momento por los policías y luego la Fiscalía de la temática de estupefacientes, le notificó la formación de una causa por los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento”.
No declaró
El acusado fue llevado a declarar ante el fiscal Carlos Larrarte y el instructor judicial Carlos Parisey, quienes le indicaron los cargos que se le imputaban en cada caso.
Posteriormente, el fiscal solicitó la orden de detención del joven de 22 años y esa medida fue confirmada por el juez de Garantías, tras analizar las pruebas colectadas por los agentes policiales.
En consecuencia, el individuo permanece alojado en la Comisaría Primera a disposición de la Justicia.
En referencia a la motocicleta hallada en el interior del inmueble del barrio Norte, fue incautada y derivada a la dependencia policial para que se le efectúen las pericias de rigor y luego la Fiscalía dispondrá de la rueda de reconocimiento en base a las denuncias existentes.