Desbarataron un puesto de venta de droga: un detenido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/detenido-1.jpg)
Allanamiento policial en un inmueble de calles 38 y 81
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado desarticuló un puesto de venta de drogas y detuvo al acusado de participar en la comercialización de estupefacientes.
En el marco de una investigación iniciada durante el mes de abril pasado, se colectaron pruebas fílmicas y fotografías que permitieron establecer la actividad ilícita en un inmueble de calles 38 y 81.
En ese lugar funcionaría un puesto dedicado a la venta de droga y los instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía y personal policial reunieron los elementos probatorios que desembocaron en el allanamiento de ayer.
Interviene en el caso la Unidad Fiscal Nº 30 y durante el procedimiento se secuestró una cantidad no determinada de estupefacientes y otros objetos de interés para la causa judicial.
La detención
Los agentes de Drogas Ilícitas en forma conjunta con personal de la Comisaría Tercera confirmaron la detención de una persona de apellido Martínez, quien está acusada en principio del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
En virtud de los elementos reunidos por los investigadores judiciales y policiales, el Juzgado de Garantías, a cargo de José Guillermo Llugdar, ordenó la detención del sospechoso de participar en las actividades ilícitas.
Se estima que en el lugar del allanamiento, funcionaba un puesto de comercialización de drogas y también se realizaba la distribución hacia distintas personas.
Por tal motivo, los efectivos incautaron anotadores con direcciones y teléfonos de presuntos “clientes” que, lógicamente, tenían vinculación con el joven apresado. La investigación en conjunto entre Delitos Complejos de la Fiscalía y la Delegación de Drogas Ilícitas continúa por estas horas.
Nuevas diligencias
No se descarta en ese sentido, la realización de otras diligencias judiciales que se complementen con la medida fue llevada a cabo en horas del mediodía de ayer.
En cuanto al detenido, tras concurrir a la audiencia de declaración indagatoria en la Fiscalía Nº 30, quedó alojado en una celda de la Seccional Primera, a disposición de la Justicia de Garantías de nuestra ciudad.