Desbarataron un puesto de ventas y alquiler de armas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/proyectiles.jpg)
Personal policial secuestró dos escopetas, un pistolón y varias municiones. Dos individuos fueron aprehendidos
Lo que consideraban los investigadores judiciales y policiales como un puesto de ventas y alquiler de armas de fuego, fue desbaratado ayer durante un allanamiento realizado en el inmueble de avenida 554, de Quequén.
En el procedimiento, los efectivos incautaron escopetas, una de ellas, semiautomática, un pistolón y una importante cantidad de municiones de diferentes calibres. Al mismo tiempo, hubo dos aprehendidos que hoy declaran en la sede de la Fiscalía.
A raíz de actuaciones iniciadas por integrantes del gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez, se lograron colectar elementos probatorios que permitían establecer la supuesta actividad ilícita en Quequén.
La pesquisa se orientó en cuanto al trágico y comercialización ilegal de armas de fuego y en base a las pruebas reunidas se comprobó que en un domicilio de Quequen se vendían y alquilaban distintas armas.
Cabe señalar que la Fiscalía que avaló la investigación solicitó ayer la orden de allanamiento al Juzgado de Garantías y el magistrado interviniente, Guillermo Llugdar, confirmó la realización del procedimiento.
Secuestro de armas
Los uniformados de la Seccional Tercera incautaron una escopeta semiautomática marca Prieto Berreta, calibre 20 milímetros y 48 cartuchos de mismo calibre.
También se incautó un pistolón marca Reixo Super de dos caños y dos cartuchos del mismo calibre, 37 municiones calibre 22 largo y una escopeta marca Centauro calibre 28 milímetros con un cartucho del mismo calibre.
En el operativo se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 61 años que está acusado en principio de los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Por su parte, en la requisa al domicilio de la avenida 554, los agentes policiales comprobaron que estaba involucrado en la causa otro individuo de 51 años, a quien notificaron de la formación de otra causa paralela por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Los dos hombres quedaron anoche alojados en una celda de la Seccional Segunda y hoy deberán comparecer en la Fiscalía Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele, quien luego decidirá acerca de la situación procesal.
En el operativo policial participaron agentes del Grupo de Apoyo Departamental y agentes de otras comisarías que colaboraron en la recolección de medidas de prueba en la causa.