Desbarataron un taller en el que desarmaban motocicletas sustraídas
Los policías también encontraron un arma larga
En dos allanamientos realizados por la Sub-DDI de Lobería, los policías desarticularon un taller de motocicletas clandestino, es decir, sin exhibir la habilitación municipal correspondiente, donde hallaron motos desarmadas.
En el interior de uno de los inmuebles de esa vecina ciudad, encontraron distintas moto partes correspondientes a una motocicleta sustraída en las últimas horas a un empleado del Corralón Vial de la comuna.
También se secuestraron herramientas de mano y eléctricas, y elementos utilizados para el “corte” de moto partes.
Por otro lado, los efectivos de la Sub-DDI hallaron una carabina calibre 22, con dos cartuchos colocados y otros 35 cartuchos, arma esta que también secuestraron por no contar con la documentación correspondiente.
Un joven de 22 años, del cual no se dio a conocer la identidad, fue acusado de los delitos de "encubrimiento" y "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil", a disposición de la UFI Nº 30, de Necochea.
Allanamientos
La policía allanó ayer dos viviendas en Lobería en búsqueda de una motocicleta robada el pasado 17 a un empleado desde la vereda del galpón vial municipal, indicaron fuentes de la Fiscalía.
Un trabajador de la comuna dejó la motocicleta en la vereda u cuando reingresó a las instalaciones del galpón vial, apareció en escena un ladrón que se apoderó del motovehículo.
A partir de la denuncia, la Estación de Policía Comunal Lobería inicio las actuaciones sumariales por el delito de “hurto agravado de motovehiculo”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería y la UFI Nº 1 de Necochea.
De manera conjunta, la investigación fue impulsada por la Sub-DDI y la Estación Comunal de Lobería, llegó a consultar el análisis de las cámaras municipales del centro de monitoreo municipal.
Con los registros fílmicos habían quedado individualizados los autores materiales de la sustracción de la motocicleta.
Con estos elementos fueron solicitados dos órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 2 de Necochea, a cargo de Aída Lhez.
Desarmadero de motos
Los agentes de la Policía Comunal y de la Sub-DDI irrumpieron en dos viviendas. Una en calle Hipólito Irigoyen y la otra en calle Roca.
En uno de los inmuebles se constató que funcionaba un taller de motocicletas clandestinos, es decir sin la habilitación correspondiente. En el interior, se encontraron distintas moto partes correspondientes a la motocicleta sustraída, herramientas y elementos utilizados para el "corte" de moto partes, elementos todos estos que secuestraron de manera inmediata.
Por otro lado también encontraron una carabina calibre 22, con dos cartuchos y 35 cartuchos, arma esta que también secuestraron por no contar con la documentación correspondiente. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión