Desbarataron una banda acusada de vender drogas mediante “delivery”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/allana.jpg)
Personal policial atrapó anoche a tres individuos que hoy serán convocados a declarar en la Fiscalía
Tres sujetos fueron aprehendidos ayer en el marco de una investigación realizada por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
Se desbarató una banda acusada de comercializar cocaína y marihuana, al tiempo que se secuestró una suma superior al millón de pesos, armas de fuego, elementos de cortes y estupefacientes.
Con el avance de las tareas de reunir pruebas, se estableció otras vinculaciones en el negocio ilegal de comercializar estupefacientes con el sistema de “delivery”.
Se trata de dos hermanos que participan de la actividad ilícita y un tercer sujeto que actuaría como socio, según informaron anoche voceros de la mencionada dependencia policial y de la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte.
La pesquisa fue orientada en principio a un sujeto domiciliado en nuestro medio, sospechado de comercializar cocaína y marihuana y las intervenciones policiales se iniciaron en mayo pasado.
Cuatro allanamientos
Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Aída Lhez, ordenó los allanamientos en las viviendas de los sindicados de participar en la venta de estupefacientes, mediante la modalidad de “delivery”.
Los procedimientos se concretaron ayer durante varias horas, en tres inmuebles de Necochea y otro de Quequén.
Durante las diligencias realizadas en conjunto con el personal de la Jefatura de Policía de Seguridad, se secuestraron envoltorios con clorhidrato de cocaína, pastillas de éxtasis, balanzas, sustancias de corte, telefonía celular y una suma superior al millón de pesos.
A declarar
Los tres aprehendidos y acusados en principio del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, deberán prestar declaración frente al fiscal de la causa Carlos Larrarte y el instructor judicial Gustavo Ríos.
De manera paralela, se formó otra causa con actuaciones caratuladas como “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, en relación a una de las personas identificadas en una de las viviendas, ya que se encontró en su poder una pistola calibre 22 de caño largo.
Los aprehendidos se encuentran alojados en distintas dependencias policiales y hoy comparecerán en la sede de la UFI Nº 30, en calles 77 y 8, donde se les tomará declaración indagatoria y luego se definirá la situación procesal de cada uno. ////