Desbarataron una organización delictiva y hay cinco detenidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/detenida.jpg)
Otros cuatro individuos son sospechosos de formar parte de una “asociación ilícita” que cometió atracos en viviendas y comercios
Una banda de individuos que al menos cometió catorce robos bajo distintas modalidades en viviendas particulares y comercios locales, fue desarticulada ayer y hay cinco personas detenidas, entre ellas, una mujer.
Para los investigadores policiales y judiciales serían nueve los integrantes de esta organización delictiva que fue imputada del delito de “asociación ilícita”, cuya figura legal tiene una pena de entre 3 y 10 años de prisión.
En cuanto a los otros cuatro sospechosos, en las próximas podrían ser llamados declarar en la sede de la Fiscalía Nº 10, a cargo de Eduardo Núñez, quien llevó adelante la pesquisa junto a la instructora judicial Romina Perrone.
En realidad, las minuciosas investigaciones comenzaron a fines del año pasado y continuaron a lo largo de los meses del corriente año.
En virtud de los elementos probatorios reunidos, la Fiscalía solicitó las órdenes de detención para nueve individuos considerados partícipes en la organización que se dedicaba a robar en casas de familia y comercios del núcleo urbano Necochea-Quequén.
La jueza de Garantías Nº 2, Aída Lhez, tras analizar la causa, otorgó esas medidas sobre cinco de los sospechosos, entre ellos, una joven.
Los detenidos
Las cinco personas detenidas fueron identificadas son Martín Rivero, quien cumple una condena por robo; Sergio Albizuri; Luis Marcelo Erdocia; Pablo Miguel Fernández y Ayelén Goicochea, informaron voceros de la Fiscalía.
Los citados tienen antecedentes penales y procesos judiciales en plena etapa de ejecución, agregaron las fuentes consultadas por Ecos Diarios en la jornada de ayer.
Cabe acotar que esta organización delictiva desbaratada por agentes de la DDI local durante diferentes allanamientos realizados en las últimas horas, estaba compuesta por individuos que actuaban como autores materiales de los atracos, reducidores y encubridores.
De acuerdo con el avance de la investigación, se estima que la banda acusada de “asociación ilícita”, participó en por lo menos catorce episodios de robos bajo distintas modalidades.
Para llegar a la detención de los cinco citados y tener “apuntadas” a otras cuatro personas, los encargados de la pesquisa reunieron pruebas como análisis de comunicaciones; reconocimiento de objetos secuestrados por personal policial en procedimientos, etcétera.
Durante los meses del corriente año se llevaron a cabo interrelaciones de atracos cometidos en viviendas particulares y comercios locales. Todo esto permitió a la investigación sumar elementos probatorios que desembocaron en los pedidos de detención.
Nueve acusados
Para la Fiscalía son nueve los componentes de la “organización delictiva” dedicada a robar a lo largo de los últimos años y lo que va de los meses del presente 2017.
Tras los arrestos de cinco personas, los restantes cuatro individuos acusados de ser parte de la banda, quienes también cuentan con antecedentes penales comprobables, según los voceros judiciales, será convocados a declarar en las próximas horas y luego se definirá la situación procesal.
En relación a los cuatro hombres y la mujer detenidos, es probable que sea derivados a la Unidad Penal Nº 15, de Batán, donde quedarían alojados a disposición de la Justicia de Necochea.