Descanso para Jacobsen en la Liga Europea de voley
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/foto-dinamarca.jpg)
Con Dinamarca ya clasificado, en el cierre de la primera fase de la División Plata
El necochense Axel Jacobsen no sumó minutos ayer en el seleccionado de voley de Dinamarca que, con la clasificación a la siguiente ronda asegurada, cerró con una derrota frente a Israel la primera etapa de la División Plata de la Liga Europea 2021.
Como anfitriones en Slagelse, los daneses perdieron frente a Israel por 3-0 con parciales de 25-22, 25-20 y 25-21.
Dinamarca culminó así en la segunda colocación del grupo A con 11 puntos, detrás de Macedonia del Norte con 15. Para los daneses fueron fundamentales los tres triunfos que logró la semana pasada en Macedonia del Norte, mientras que en las revanchas, aseguró su clasificación el sábado al vencer, con Jacobsen en cancha, a Chipre por 3-0. Macedonia del Norte y Dinamarca lograron el pasaporte al cuadrangular decisivo que se disputará este sábado y domingo en Skopie, Macedonia del Norte. Ahora los daneses enfrentarán a Hungría, ganador del grupo B, mientras que Macedonia del Norte se medirá con Croacia en la otra semifinal, a disputarse este sábado 5. Los ganadores se cruzarán el domingo en la final de la División Plata y el campeón logrará la clasificación para la Liga Europea División de Oro de 2022.
Axel Jacobsen, que cumplirá 37 años en julio, lleva más de 15 años representando a la Selección de Dinamarca, habiendo cruzado ya la barrera de los 200 partidos internacionales. El armador necochense venía de alcanzar el tercer puesto en la Liga de Grecia 2020/21 con el equipo de Panathinaikos, donde tiene un año más de contrato.///