Descarriló un tren a metros de Retiro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/tren-retito.jpg)
Descarriló un tren de la línea Mitre a metros de la estación Retiro
Una formación del tren Mitre que viajaba desde Tigre descarriló esta mañana a unos 400 metros de la estación de Retiro tras romperse el tercer riel del aparato, el que le brinda la energía.
Por el incidente, uno de los vagones se desprendió y quedó a 45 grados de las vías, y los pasajeros que viajaban debieron bajarse en medio de las vías y volver por allí caminando hacia la estación. En tanto, no se reportaron heridos.
Martín, uno de los usuarios que viajaba en la formación que se descarriló, dijo en diálogo con el canal TN que «el tren iba muy lento y de golpe se paró todo, el aire acondicionado y el calor era insoportable». «Hubo algunos gritos, había mujeres con sillas de ruedas, pero no pasó a mayores. A los 20 minutos nos empezaron a evacuar, el personal, lentamente», indicó.
Sin embargo, explicó que en los vagones afectados, los dos últimos, hubo un poco de pánico cuando ocurrió el incidente: «En los vagones de atrás la gente empezó a gritar y a empujarse pero no pasó más. Tratamos de abrir las puertas con el sistema de seguridad pero no funcionó y adentro el calor era insoportable. Por suerte se abrió rápido».