Descollaron en el Enduro, en las arenas de Claromecó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/Foto-Tapa-Enduro.jpg)
Fueron 133 los pilotos que acudieron a la segunda fecha de la temporada
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Luego de un prolongado impasse y con renovadas esperanzas el Enduro del Atlántico volvió a ocupar un fin de semana cargada de emotividad y fueron las arenas del Balneario Claromecó las que recibieron a cientos treinta y tres pilotos divididos en Motos y Cuatriciclos, bajo la organización de Alta Velocidad y con la fiscalización de la Federación Bonaerense de Motociclismo.
Los ganadores en ambas generales fueron el juvenil José Fabignani, volante de General Madariaga, en Motos y Francisco Bartucci, en Cuatriciclos.
Se hicieron las dos mangas por sumatoria de puntajes y entre ellos fueron muy buenos los trabajos manifestados por necochenses y loberenses en las categorías que componen el EDA 2021.
Se cumplieron –además- con los protocolos sanitarios y respetando los horarios (algo que siempre ocurre) para que todo tuviera el final deseado en esta temporada.
Motos
En Tornado, el necochense Mariano Mender (retomó la actividad en las arenas) fue primero en la primera manga y tercero, en la segunda.
En Junior, Juan Cruz Goñi fue primero y segundo respectivamente; mientras que Gonzalo Apreda resultó escolta en el primer ejercicio y desertando en el segundo parcial.
El experimentado Fernando Amoretti se alzó con la primera manga y Gabriel Negro Vallejos fue octavo y sexto, respectivamente.
En Promocional, Maximiliano Basabe fue cuarto y tercero; mientras que el juvenil Julián Giaccio fue séptimo y octavo
En Senior, Juan José Obregozo cerró su campaña ganando el primer parcial y resultando escolta, en la segunda aparición en pista.
Mientras que Andrés Gato Roncallo alcanzó el quinto puesto en la general de la divisional.
Cuatriciclos
El juvenil Juan Francisco Rossi, en dos mangas fue cuarto y primero, respectivamente.
Leonardo Sinicco (h) fue cuarto y tercero, respectivamente.
Benjamin Tellechea se impuso en la primera manga de la categoría Limitada.
Juani Caballero cerró asistencia en Master A, ganando la primera manga y en notable trabajo se quedó con el segundo puesto en la general, retirándose muy emocionado y porque quedó a cuatro segundos de los mejores de la divisional.
El loberense Eduardo Gordon fue tercero y segundo en las dos mangas que disputó.
En Prejunior, Ignacio Cabrera alcanzó un segundo y primer lugar en las dos sesiones de carrera.
En Senior, Armando Arruti viajó con la firme convicción de ir por la victoria y con el segundo puesto en la general retornó muy feliz y ambicionando disputar de la mejor forma su continuidad en el Enduro del Atlántico 2021.