Descontento en la Biblioteca
Desde el Centro Cultural y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” mostraron su descontento a las autoridades municipales frente a la fase 3, la cual prohíbe la apertura de bibliotecas. Al respecto enviaron una carta al Intendente donde solicitan que se evite tal decisión teniendo en cuenta las virtudes de este espacio.
En la carta se indicó que el préstamo y devolución de libros bajo protocolo es seguro y no implica circulación ni contacto masivo de personas, ya que un usuario es atendido por vez, de manera rápida, en sala ventilada, desinfectada y con medidas de seguridad sanitaria suficientes.
Además recalcan que las bibliotecas prestan un rol social insoslayable, vinculado entre otras cuestiones a la salud psicológica y afectivo-emocional de los asociados y usuarios a través del préstamo de libros.
Al mismo tiempo la biblioteca aporta material bibliográfico y el uso de los espacios de estudio para aquellos estudiantes y docentes de todos los niveles que continúan con las clases presenciales.
Las autoridades del Centro Cultural también destacaron que el edificio posee 2.000 mts2 cubiertos con ventilación cruzada en todos los ambientes.///