Descubren a cuatro jóvenes en el techo de una casa y caen presos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Presos.jpg)
Tienen entre 19 y 21 años y el Juzgado de Garantías dispuso que continúen detenidos por intentar robar en una vivienda cerca del Hospital Municipal
Cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años quedaron detenidos luego de ser descubiertos por un grupo de vecinos cuando se encontraban sobre el techo de una vivienda, con evidentes fines de robo.
Los individuos resultaron atrapados por personal policial que fue alertado de las maniobras delictivas en una vivienda cercana al Hospital Municipal Ferreyra.
Ayer, la Fiscalía en turno solicitó la orden de detención de los chicos y el Juzgado de Garantías hizo lugar al requerimiento. Los cuatro están acusados de “tentativa de robo agravado por su comisión en poblado y banda, y escalamiento”.
Los detenidos serían de apellidos Herrera, Loscalzo, Múñoz y Alderete, indicaron voceros policiales y judiciales que siguen adelante con la investigación del hecho.
El personal de la Unidad de Policía Local y del Comando de Patrullas fue advertido de las maniobras de los sospechosos arriba de los techos a plena luz del día y se procedió a la aprehensión en los fondos de una finca lindante.
Intento de robo
Al advertir la presencia de los efectivos que custodian la zona del Hospital Municipal en rondines habituales, los individuos momentos ingresaron a un domicilio vecino de calle 59 bis entre 98 bis y 100, en el barrio Banco Provincia.
Ya para ello, vecinos del sector habían descubierto las intenciones de los desconocidos y llamaron al servicio de emergencias 911, dando a conocer lo que estaba pasando.
Los jóvenes habrían violentado el acceso a un quincho en la parte trasera de una casa, pero al egresar fueron interceptados por el personal de seguridad.
Los detenidos quedaron alojados en calabozos de la Seccional Primera, a disposición de la Fiscalía Nº 30, a cargo del fiscal subrogante Horacio Sirimarco.
Ayer se supo que el Juzgado de Garantías dictó la orden para que los cuatro integrantes de la banda permanezcan presos hasta que se produzca la audiencia de excarcelación el próximo lunes.