Descubren en el patio de una casa un vivero de marihuana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/Comisar%C3%ADa-Lober%C3%ADa-1.jpg)
La policía detuvo a un joven y secuestró cerca de 2 kilos de droga, plantas, cogollos y demás sustancias prohibidas
Personal de la Sub-DDI de Lobería descubrió un vivero de marihuana en el patio de una vivienda de barrio y secuestró gran cantidad de droga y otros objetos de interés para la causa judicial que se investiga.
El acusado de los hechos, de apellido Afonso, quedó detenido ayer y hoy será trasladado a Necochea para que asista a la audiencia de declaración indagatoria en la sede de la Fiscalía.
La imputación que se le hace es de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y no descartan los investigadores que desde ese inmueble de calle España al 100, de Lobería, se provea drogas a distintos barrios de esa ciudad y la región.
El joven fue notificado de la formación de una causa y se incautaron del domicilio dos kilos de marihuana, plantas secas y selladas, cogollos y flores, al tiempo que se hallaron elementos destinados a la conservación de la droga.
Se trataría de un vivero que se encontraba en el patio trasero de una casa de la calle España, donde los efectivos policiales en base a una discreta vigilancia, pudieron determinar las maniobras delictivas que se llevaban a cabo.
Imágenes fílmicas
Con las pruebas colectadas en los últimos tiempos como fotografías y filmaciones, los agentes de la SubDDI establecieron sobre la posibilidad de una plantación de marihuana en la parte trasera de un inmueble.
Por ello, solicitaron una orden de allanamiento y la Justicia de Garantías de Necochea avaló esa medida y ayer se concretó el operativo de desarticular el vivero de marihuana y la producción de otras sustancias.
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 30, a cargo de Horacio Sirimarco, junto a los instructores de Delitos Complejos y el material incautado quedó a disposición de la Justicia local.
Luego de la audiencia de declaración indagatoria se resolverá sobre la situación procesal del joven loberense apresado en la jornada de ayer por agentes de la Sub-DDI y la Estación de Policía Comunal.