Actos por el Día de la Memoria
Este sábado tiene lugar la actividad central. Descubren placa y hay obras de teatro
Con el descubrimiento de una placa en la sede del Partido Justicialista, sita en la intersección de calles 61 y 70; y dos de teatro en el Teatro Municipal, se ponen en marcha este viernes los actos relacionados al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse mañana los 42 años del comienzo de la última dictadura en el país.
A las 20, será el descubrimiento de la placa, en recuerdo de los desaparecidos, mientras que una hora después se exhibirán en la sala de calle 54, entre 61 y 63 las obras “Decir Si” y “Huesos, piel, sangre y alma”, espectáculos con entrada libre y gratuita.
Las distintas actividades son organizadas por la Comisión por la Memoria Militante de Necochea, coordinadora del Colectivo por la Memoria, que integran agrupaciones culturales, políticas y sindicales.
El acto central será mañana, a partir de las 13 en el Paseo de la Memoria, ubicado en la plaza Dardo Rocha (57 y 58).
En el lugar habrá stands y a las 14 se presentará el grupo Las Galácticas; mientras que de 14.30 a 15.30 el Movimiento Mayo realizará una actividad para niños y a las 15,30 Identidad Necochea presentará el documental Memoria e Impunidad.
A las 16 cantarán Luis y Juliana Pérez y media hora más tarde se presentarán Arturo Serrano y Guido Arce; a las 16,45 tocará Jorge Arias.
El acto central comenzará a las 17 con el Himno Nacional interpretado por docentes y estudiantes de la Escuela de Artes Nº 500 Orillas del Quequén y continuará con palabas alusivas de familiares de necochenses desaparecidos durante la última dictadura militar y la presentación de la murga Los Reventados del Ritmo.
Seguidamente, a las 18 se realizará la marcha que ya tiene lugar desde hace dos años y al regresar al Paseo de la Memoria se dará lectura al documento único elaborado en el marco del Colectivo por la Memoria para finalizar gritando el “presente” por cada uno de los 22 necochenses desaparecidos durante la última dictadura militar. El cierre vendrá de la mano de Cuerda de Candombe.///