Descubren un “aguantadero” de motocicletas sustraídas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/DDI-local.jpg)
Personal de la DDI recuperó dos vehículos de alta cilindrada recientemente robados, uno de ellos, del predio de Tránsito
Allanaron una vivienda en el barrio General San Martín y descubrieron que en el interior había dos motos robadas de alta cilindrada, por lo que no se descarta que se trate de un “aguantadero” de rodados sustraídos.
Asimismo, el personal policial encontró chapas patentes de otro motovehiculo con pedido de secuestro activo de parte de la Fiscalía, lo que evidencia que en el lugar se ocultó otra moto también denunciada como robada.
El morador de la casa, que está siendo investigado por la policía, no se encontraba al momento del procedimiento y la progenitora tampoco pudo justificar la existencia de ambos vehículos en el lugar.
Una de las motos secuestradas pertenece a un infractor a quien le retiraron el vehículo los inspectores de la División Tránsito municipal durante el pasado fin de semana. Ese rodado fue sustraído en la madrugada del miércoles pasado del predio de avenida 59, entre calles 84 y 86.
Motos ocultas
El rápido accionar de la policía luego que robaran una moto del predio situado en el barrio Aguas Corrientes, permitió secuestrar en un allanamiento realizado en una vivienda del barrio San Martín, dos motos recientemente sustraídas.
Una de ellas, es una Honda modelo Tornado de 250 centímetros cúbicos de cilindrada y, la otra, una Yamaha YBR de 250 centímetros cúbicos que fue robada pasado 15 del corriente, y chapas patentes con pedidos de secuestro.
A partir de los datos recabados por los investigadores policiales, se estableció el posible lugar donde estaba oculto el rodado y las autoridades judiciales solicitaron la realización de un allanamiento. ////
Un “aguantadero”
Con el aval de la Justicia de Garantías, personal de la DDI ingresó a una vivienda en la zona de calles 89 y 72, donde halló los rodados marca Honda modelo Tornado y la Yamaha modelo YBR, ambas de alta cilindrada y muy costosas.
Según indicaron las fuentes consultadas, el individuo investigado no se encontraba en el domicilio al momento de la irrupción de los agentes de la DDI, pero la progenitora tampoco pudo justificar la propiedad de las motos que se hallaban en el inmueble.
Los oficiales verificaron los números de cuadro y motor de ambos vehículos y confirmaron que se trataban de los motovehiculos robados en los últimos días.
El titular de la Fiscalía Nº 3, Guillermo Sabatini, dispuso el secuestro de ambas motocicletas y la identificación de los moradores de la vivienda barrial, aunque por el momento no se determinó que sean aprehendidos. ////
Notifican al infractor
El director de Tránsito municipal Julián Corro también confirmó la novedad adelantada por la DDI y describió que “en horas de la madrugada de hoy (por ayer) un allanamiento dio un resultado positivo por parte del personal de la Dirección de Investigaciones”.
El funcionario puso énfasis en la labor de inteligencia que se hizo y la celeridad en cuanto a la resolución del caso, ya que se logró encontrar el motovehículo robado del predio de la dependencia comunal que se hallaba oculto en una propiedad del barrio San Martín.
De esta manera, la División Tránsito comunicó al dueño de la moto la recuperación del vehículo y ahora queda en la decisión del Juzgado de Faltas, determinar la multa para el conductor del rodado por la infracción cometida.
El motovehiculo fue secuestrado durante el operativo callejero concretado el domingo pasado y días después robado en hora de la noche. ////