Descubren un vivero de marihuana en el patio de una vivienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/plantitas.jpg)
Los investigadores de la DDI analizan un teléfono para saber si la droga tenía un fin comercializador
La plantación de marihuana en el patio de una casa no dejaba vivir tranquilos a vecinos del barrio, quienes alertaron de esta situación al personal policial.
Si bien luego del hallazgo del vivero que se encontraba muy bien cuidado y con especies avanzadas hubo un aprehendido, ahora la Justicia y la Policía procuran determinar si esa droga tenía como fin la comercialización.
Esto surgirá del análisis que se haga al teléfono celular secuestrado en el interior del domicilio de calle 100 entre 59 y 61, donde el morador de la finca está acusado de cultivar la marihuana en el patio externo.
Los propios habitantes de los alrededores manifestaron que no tenían tranquilidad durante las noches, ya que se escuchaban a personas transitar por los techos de los inmuebles y sustraían las plantas de marihuana del vecino, como se adelantó en la edición de ayer.
En buenas condiciones
Además de las plantas de marihuana y una suma de dinero que superaba los $ 100.000, en efectivo, también se incautaron elementos de cultivo como semillas y un teléfono celular, que ahora será materia de pericias.
Según fue informado por agentes de la DDI local, el cultivador no era ningún improvisado en la materia, ya que contaba con semillas de diferentes especies y un galpón construido en el patio trasero de la casa para el secado de las plantas, detallaron fuentes oficiales.
Las plantaciones se encontraron en buen estado de conservación y el olor a droga era inaguantable para los habitantes de los alrededores, quienes le dijeron al personal policial que no eran dueños de salir a sus patios porque se sentía el fuerte aroma que emanaba de ese lugar.
Liberan al individuo
El fiscal Carlos Larrarte le tomó declaración indagatoria al individuo de 52 años que fue aprehendido el pasado viernes en el inmueble de calle 100 al 2900, mientras que ayer dispuso la liberación, pero se lo notificó de la formación de una causa.
Cabe acotar que el resultado de las escuchas telefónicas y la revisión de mensajes de texto, permitirán establecer si la droga secuestrada de la casa tenía como propósito la comercialización en nuestro medio. ////