Homenaje a Gerónimo Venegas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/consorciovene27.jpg)
Se recordó al sindicalista en un acto desarrollado en el Partido Fe
Con motivo de cumplirse ayer un año del fallecimiento del sindicalista y político, Gerónimo Venegas, se llevaron adelante dos homenajes para recordar su memoria y accionar.
En horas de la tarde, en la sede del Partido Fe, de avenido 59 entre 52 y 54, se descubrió una placa en honor de quien fuera el presidente de esta agrupación política, acto que contó con la presencia de hijas y hermanos del desaparecido gremialista así como también numerosos militantes y referentes de distintas unidades básicas y agrupaciones, tanto de la ciudad como del partido.
Por su parte, luego del acto en la sede partidaria se ofició una misa en su memoria en la Parroquia Santa María del Carmen de la que también participó un nutrido grupo de familiares y amigos del recordado gremialista y político local.
El acto en el Partido Fe fue muy sencillo, no hubo discursos y ofició de anfitrión de la ceremonia Héctor I. Llarías quien agradeció la presencia de militantes y referentes de unidades básicas, Consorcio de Gestión Puerto Quequén; el Consejo de Administración de la UPC, 62 Organizaciones, agrupaciones políticas y amigos de Venegas.
También, se agradeció el mensaje del presidente Macri que, a través de su cuenta de Twitter, recordó a su amigo.
Ausencias
Dos grandes ausentes a esta ceremonia, fueron Arturo Rojas que se encuentra en Buenos Aires firmando un acuerdo portuario y otro fue el diputado Roberto Rago que está fuera del país viajando por Europa.
El salón estaba colmado de gente y todos se acercaron a rendir tributo al desaparecido político que alcanzó trascendencia nacional e internacional y el padre Fernando Mendoza fue el encargado de bendecir la placa y previamente destacó la importancia de recordar con gratitud y dejarlo plasmado en el bronce “para que la memoria no se disuelva en el tiempo”.
El sacerdote resaltó la humildad de Venegas, que nunca olvidó sus orígenes y su amor por la ciudad y, acto seguido se procedió a descubrir la placa, tarea que estuvo a cargo de las hijas y hermanos de Gerónimo Venegas y por el Partido Fe, Manuel Chaparro y Mary Pérez.
Los asistentes expresaron su emoción con un cerrado aplauso y cantaron la marcha peronista, mientras en la placa se podía leer la frase “Momo vivirás siempre en nuestro corazones porque fuiste una persona de bien y el mejor de los peronistas”.
Monolito
Por la mañana, en la plaza de la intersección de las avenidas 10 y 59, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizó la inauguración de un monolito en su honor, con una placa conmemorativa “de su trabajo y esfuerzo”.
La placa conmemorativa contiene un código QR, que al scannearlo con los dispositivos móviles, los visitantes podrán visualizar un video sobre la biografía de Venegas.
Familiares de Venegas, autoridades y vecinos, fueron parte del sentido homenaje, en el que se dijeron palabras alusivas, donde se destacaron sus aportes para nuestra ciudad y sus méritos como dirigente, luego de lo cual se escucharon aplausos de los presentes.
El lugar elegido, fue la plaza cercana a la banquina, que próximamente será bautizada como De los Inmigrantes, espacio donde Venegas comenzara a trabajar a sus 9 años fileteando pescado.
Por su lado, el presidente del ente portuario, Arturo Rojas, no pudo estar presente, por encontrarse firmando con la princesa Astrid de Bélgica el contrato para la profundización a 50 pies de Puerto Quequén.