“Desde 2019 se ha duplicado la cantidad de alumnos de la escuela”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/almafuerte.jpg)
Afirmó Aureliano Barros en el programa “El diálogo de hoy”
“Nuestra prioridad es disponer de los elementos necesarios para cuando vuelva a funcionar el comedor en el colegio”, señaló Aureliano Barros, presidente de la cooperadora de la Escuela Nº 47.
En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Barros se refirió a la realización de un festival folclórico para festejar el 41º aniversario de la escuela y recaudar fondos para el establecimiento.
“El año pasado la escuela cumplió 40 años pero no pudimos festejar por la pandemia. Ahora vamos a festejar los 41 con una peña folclórica que se realizará este domingo, desde las 13, en la sede de la escuela en 62 y 149”, afirmó.
En la fiesta, en la que participarán varios artistas y también desfilará una agrupación folclórica de Villa Zabala, se buscará también recaudar fondos para la realización de algunas obras necesarias para la institución.
“Hasta 2019 a la escuela concurrían 30 chicos. Este año ya son 70”, señaló Barros, quien señaló que al establecimiento, por su ubicación, concurren niños de Villa del Deportista, Villa Zabala y también Villa Florida. No sólamente van niños de primaria, también funciona allí un jardín de infantes.
No obstante, todavía funciona como escuela rural y sólo tiene tres aulas y un pequeño salón de usos múltiples.
Precisamente la cooperadora quiere dotar a ese salón de usos múltiples de un equipamientos de mesas que se puedan armar fácilmente para cuando comience a funcionar el comedor escolar.
Esa es una de las prioridades de los padres, además de poder construir un cerco perimetral para impedir que ingresen animales al establecimiento, que se encuentra a dos cuadras de la avenida 58 y la Villa del Deportista y a unos 300 metros del inicio de Villa Zabala.
En el programa también participó la concejala Eugenia Vallota, presidenta de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, quien se refirió a la convocatoria para la audiencia pública para debatir sobre el aumento del boleto de colectivos.