Ministerio 1 Estación 0
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/foto-tapa-2-e1525695787659.jpg)
Ministerio se llevó el clásico de Quequén a Estación, con un único gol tras un centro de Tapia y el cabezazo de Davico, ambos ingresados a 15 minutos del final del partido
Ministerio se quedó con toda la alegría ayer en Quequén, al derrotar en el clásico a Estación por 1-0 a falta de ocho minutos, con certero cabezazo del ingresado Eduardo Davico.
A la hora de los merecimientos, se puede decir que el triunfo local se condice con las jugadas más claras de gol, aunque como todo clásico, se trabó bastante y cerca del final parecía que el empate era justo. Hasta ése momento, las apariciones de Gaitán y la tarde errática del “Cabecita” García hacían inalterable el 0-0. Justamente dos “ex”, Gaitán evitando los goles de Ministerio, y García, formado en el “Verdiblanco”, derrochando tres jugadas manifiestas de gol.
En el PT, avisó primero el “Decano” con un desborde de Bolado por derecha y un centro hiriente que encontró a Barrera en posición de gol, pero el defensor (sumado siempre como un cuarto volante), la tiró por arriba. Algo similar pasó a los 10’ del otro lado, cuando Bódega la guapeó por izquierda y su centro halló en solitario a Del Rey, pero éste también definió alto.
A partir de allí se prestaron el dominio, pero Ministerio pegó dos pelotas en los palos con Rodríguez y Bolado, y García contó con dos muy claras: una a los 14’ del PT y otra a los 36’ del ST. En la primera perdió ante Gaitán, y en la segunda la tiró de forma inexplicable afuera. Pero en la siguiente, se activaron los que entraron desde el banco, ya que Tapia centró desde la derecha y Davico, sin marca alguna, cabeceó al costado de Gaitán y le dio tres puntos vitales a Ministerio, que es escolta y celebra el clásico de la ciudad.