Conformidad con la primera quincena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/genteplaya.jpg)
Esta semana que se inicia es clave en el verano dado que en ella se da el primer recambio de quincena, por lo cual muchas turistas empezarán a armar las valijas y otros llegarán con las ilusiones nuevas de pasar sus vacaciones y disfrutar.
A raíz de esto es el momento justo para realizar un balance y analizar cómo se viene desarrollando la temporada, la cual para el director del Ente Necochea de Turismo, Gastón Baylé, señaló que “estamos conformes pero expectantes”.
Esto se puede dividir en dos cuestiones, uno lo que ya pasó y lo otro, lo que viene que históricamente es el mejor momento del verano cuando más personas se encuentran eso es históricamente la segunda quincena del primer mes del año.
La primera parte de enero ha conformado, dado que según señaló se ha notado el ingreso de turistas y más allá que todavía no es 15, entre hoy y mañana estarán los primeros datos sobre la ocupación, la cual igualmente adelantó a Ecos Diarios que rondaría el 70%, lo que es un dato alentador. “De mantenerse el resto de la temporada no estaría mal, pero tenemos expectativas que se mejorará ese número, dado que la segunda quincena históricamente es mejor, por eso las expectativas”, señaló.
Gastronomía
Uno de los sectores que se analizó fue la gastronomía, dado que se han vista durante muchas noches a los comercios de la Villa Díaz Vélez con muy buen afluencia de público, en varios casos con salones llenos, con todas las mesas ocupadas.
Sobre esto Bayle, explicó que se ha notada que muchas personas han elegido almorzar o cenar afuera, por lo cual hubo mucho días con comercios llenos. Igualmente dialogando con los responsables de los negocios me contaban que hubo gente, pero también que consumían menos que otros años”.
Otra dato importante es que durante el fin de semana pasado no sólo los restaurantes de la zona de la playa trabajaron a salón llenó, sino que eso también ocurrió en comercios gastronómicos del centro de la ciudad.
Ante esta realidad el funcionario manifestó que “lo importante es que hay gente, que sale y lo ideal sería que consuma un poco más, pero para cómo está la situación economía en general está bastante bien”.
Eventos
Baylé también destacó la cantidad de eventos que se han realizado los cuales colaboran con la afluencia turística. “Si tenemos en cuenta al carrera Rio Mar de ayer, sumamos el marco natural que tiene la ciudad, más los organizadores de eventos que saben lo que están haciendo y una buena convocatoria, es el ejemplo ideal de como una actividad atrae turistas”.
Con respecto a la estadía, más allá que tanto hoteleros como martilleros señalaron que ha sido menor la afluencia de personas, si destacaron quienes alquilan inmuebles que la estadía ha sido superior dado que si hasta el año pasado el promedio era de 4 o 5 días ahora se extiende hasta siete jornadas”.
Por último, las diferentes promociones por parte de la provincia de Buenos Aires como también de bancos y tarjetas de crédito han sido positivas. “La gente aprovecha hasta el último descuentos o bonificación o cualquier herramienta financiera es valida para las vacaciones”, finalizó Baylé.