Desde el Gobierno rechazan pedido de UC para retirar a Gendarmería de la elección
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/59aea3a3750041504617379.jpg)
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, rechazó el pedido que hicieron dirigentes y candidatos de Unidad Ciudadana para apartar a la Gendarmería de la elección de octubre y lo calificó de “absurdo”.
Frigerio consideró que el pedido de retirar a la Gendarmería de las elecciones de octubre «es medio absurdo» porque quien controla «la seguridad del comicio es el Ejército». En ese sentido explicó que «los que están a cargo de la elección y de proteger las urnas y el proceso electoral es el Comando Nacional Electoral que está a cargo de un general del Ejército».
Además el ministro indicó que «todas las fuerzas de seguridad -el Ejército, la Armada, la Policía, la Gendarmería y la Prefectura- trabajan de manera conjunta para que los argentinos podamos votar en paz».
Frigerio respondió así al reclamo del frente que encabeza Cristina Fernández de Kirchner e insistió con la idea de que en las PASO «se manipuló la carga de datos» y que Gendarmería no participe del operativo electoral de las elecciones del 22 de octubre.