Desde el Gobierno sostienen que «no puede tomar una decisión estandarizada» sobre cómo actuar ante los piquetes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/milman.jpg)
El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aseguró hoy que ante las manifestaciones, el Gobierno «no puede tomar una decisión estandarizada» en el accionar policial, ya que hay que «ver qué ocurre en cada situación» de protesta.
Así lo expresó el funcionario nacional consultado sobre el desalojo por la fuerza de piqueteros de la agrupación Quebracho y de la Tupac Amaru que el miércoles pasado cortaron totalmente por tres horas la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.
En tanto este mediodía se registró un nuevo piquete de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, donde organizaciones sociales quemaron gomas y cortaron ambos carriles durante una hora.
Los piqueteros, pertenecientes a las organizaciones Movimiento 22 de Agosto y CTD Aníbal Verón, cortaron el tránsito y quemaron gomas para reclamar su incorporación al Programa Transición al Trabajo.
No se informó de manera oficial si el cese de la medida de fuerza requirió la intervención de las fuerzas de seguridad o si los protestantes abandonaron el lugar de manera espontánea.
Tras el primer corte importante en el área metropolitana tras el piquete en la Avenida 9 de Julio desalojado por la policía porteña, Milman señaló que «nuestra mirada es que hay que encontrar un espacio para que los que quieran manifestar puedan hacerlo, pero también está el derecho a circular libremente por la vía pública».
En diálogo en radio El Mundo, agregó: «En cada situación hay que hacer un análisis, no podemos tomar una decisión estandarizada» ante cualquier protesta.
«Muchas veces en las manifestaciones utilizan a mujeres embarazadas y niños… Hay que ver qué ocurre en cada situación», puntualizó Milman.
En tanto el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, advirtió el domingo que habrá «intervención policial» en las protestas que tengan como principal objetivo generar «violencia», como ocurrió el miércoles pasado.
«Es lamentable que en democracia todavía hay gente que piense que con violencia puede reclamar y posicionar. Encapuchados, quemando gomas y con palos, ese no es el camino que los argentinos elegimos para convivir», se quejó el funcionario.
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, opinó hoy en diálogo con AM 770 que «no» fue represión el desalojo de los manifestantes frente al Ministerio de Desarrollo Social, y justificó esa acción al sostener que «mayoritariamente la población» busca evitar los cortes de calle.