Desde el inicio de la pandemia, se hicieron 12.042 testeos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/covid-tapa.jpg)
En total, se detectaron 3.977 positivos. Ayer no se procesaron muestras. Ahora hay 364 activos
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra ciudad se registraron 3.977 casos positivos y 8.065 negativos, lo que da un total de 12.042 testeos que se hicieron en nuestro medio a través del sector público y de los laboratorios privados. La mayoría se recuperó sin dificultad, pero 38 personas fallecieron.
Actualmente, hay 364 casos activos. En el día de ayer, no se procesaron muestras, pero sí se recuperaron 28 pacientes. Además, se está a la espera de los resultados de 69 hisopados que fueron realizados en los últimos días. No obstante, todos los días se están sumando más porque, al igual que en la Provincia, también están creciendo los casos, aunque por ahora en forma muy leve.
De los 364 casos activos que hay ahora, 346 pertenecen a Necochea y Quequén, 7 a Juan N. Fernández, 9 a La Dulce y 2 a Claraz. La gran mayoría está cursando la enfermedad en su domicilio y 13 están internados en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, de los cuales dos están usando respirador.
En este momento, hay 905 personas en aislamiento, entre los contagiados y sus contactos estrechos, pero todos los días el número va cambiando porque algunos se recuperan y a otros le confirman la enfermedad y además todo aquel que pase a ser sospechoso de Covid-19 también debe cumplir el encierro hasta tanto tenga su resultado.///