Desde el jueves, los menores deberán presentar obligatoriamente el DNI para viajes de media y larga distancia en la provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/454-OLALLA.jpg)
Desde el 1° de junio los menores de edad deberán presentar obligatoriamente su DNI para comprar pasajes y realizar viajes de media y larga distancia dentro de la provincia, al tiempo que los menores de 6 años solo podrán viajar con sus padres o tutores acompañados.
La medida fue informada por la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. Según se indicó, la documentación deberá ser presentada a la hora de viajar por los servicios interurbano provincial, turismo, Ejecutivo, contratado y excursiones de más de 200 kilómetros.
En tanto, los niños menores de 6 años podrán viajar únicamente si son acompañados por uno de sus padres, representante legal, o un tercero autorizado, mientras que entre los 6 y 12 años podrán viajar acompañados por uno de sus padres, representante legal o tercero autorizado; o hacer uso del “Servicio de Menor No Acompañado”.