Desde el lunes distribuirán 6.000 kilos de leche en los centros de salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/leche26.jpg)
Desde enero no arribaba el alimento, para familias necesitadas
Luego de varios meses, desde enero pasado para ser más precisos, arribó a la Municipalidad de Necochea un cargamento de 6.000 kilos de leche en polvo, pertenecientes al Plan Más Vida 2018.
La directora de Atención Primaria de la comuna, Lelia Fernández especificó que a partir del próximo lunes el alimento será repartido entre los centros de salud de Necochea y Quequén y sitios asistenciales del distrito, a los efectos de ser entregados a las familias de cada barrio.
Se explicó que la tardanza se produjo al existir faltante desde el ámbito superior, la Nación y la provincia, por la alta demanda de leche.
Como anticipo de estos 6.000 kilos, la semana anterior el municipio había recibido 1.200 kilogramos, lo que se aseguró no alcanza para cubrir las necesidades planteadas en nuestro medio. “Eran muy pocos y ya los entregamos porque vencen en diciembre de este año”, explicó Fernández, desmintiendo de esta forma la versión de que el alimento que había arribado estaba vencido.
El nuevo caudal de cajas quedó alejado en el garaje del edificio del Centro Cívico, en 58 y 61, y el lunes será repartido.
Qué es el Plan Más Vida
El Plan Más Vida es un programa de ayuda social considerado una de las principales beneficios que otorga anualmente la Provincia y está orientado a chicos de 0 a 6 años.
La ayuda está destinada a todas aquellas familias que se encuentren en considerables condiciones de vulnerabilidad social y económica, así como también a las mujeres que están en estado de gestación, que ya forman parte de los requisitos y además a todas aquellas en periodo de lactancia.
Quienes deseen inscribirse para recibir este beneficio, debe dirigirse al área de Desarrollo Social de la comuna.///