Desde el lunes se implementará la suba de $80 en el servicio taxi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/TAXIS2.jpg)
La ficha cada 130 metros y cada 60 segundos de espera, aumenta a $8
A partir del lunes próximo circular en taxis será un poco más caro, ya que en el Concejo se aprobó la suba de $80 la bajada de bandera y $8 la ficha cada 130 metros y el tiempo de espera. El último aumento había sido en noviembre del año pasado y a partir de un pedido de los trabajadores, los concejales aprobaron la modificación en el cuadro tarifario del servicio público de taxis.
Este servicio de transporte todos los años se realizan cuatro desinfecciones, y desde la Dirección General de Transporte Público señalaron que la última fue en el mes de octubre, con buenos resultados.
Se indicó que en general todas las unidades de taxis se encuentran en buen estado, lucen cuidados y prolijos en su interior, por lo que el control de desinfección lo pasan sin complicaciones a diferencia de los remises.
Estos últimos, tienen que realizar cinco desinfecciones al año, siendo la última a en el mes de diciembre.
En el control que se realiza se observa el estado del vehículo, los frenos, luces, los neumáticos y demás condiciones de seguridad.
También se observa la limpieza de los remises, la documentación de los choferes declarados, que tengan la VTV vigente, al igual que la oblea del gas y del matafuego.
Particularmente los remises generalmente se encuentran un poco más deteriorados y requieren de un examen más riguroso para la seguridad del pasajero.
En cuanto a la tarifa de los remises, la Dirección General de Transporte Público no tiene injerencia, de forma que cada una de las empresas es la que define el incremento que seguramente se verá reflejado en el marcador, luego del incremento de los taxis.
Micros
Con respecto al servicio público de colectivos, la Dirección de Transporte a cargo del municipio estuvo abocado al conflicto y luego de establecerse el incremento a $60 el boleto plano, se comenzó a tratar la posibilidad de ampliar los recorridos, siendo este un pedido de los usuarios, aunque todavía no hay nada en concreto.
El objetivo es poder llegar a un acuerdo que sea útil tanto para la empresa como para los usuarios del servicio que han solicitado modificaciones, a fin de que las unidades ingresen a nuevos barrios o de lo contrario se acerquen algunas cuadras, ya que algunas paradas de colectivos quedaron muy alejadas de muchos barrios.
La ciudad se expandió notablemente y actualmente hay varios barrios donde no ingresan los colectivos, siendo una deuda pendiente de la empresa.
Al haberse aumentado a $60 el boleto plano, también se incrementó el boleto obrero, el de nivel terciario y universitario a $48; mientras que el de jubilados y quienes cuentan con asignación universal pasará a costar $27.
En tanto, el boleto para alumnos de nivel primario y secundario al igual que el de discapacitados seguirá siendo gratuito.///