Desde el Movimiento Evita ahora sostienen que Cristina no debería ser candidata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/cristina-kirchner-e1513183683718.jpg)
El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, consideró hoy que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no debería postularse como candidata porque “nos hace discutir el pasado y no discutir el futuro” y enfatizó que “tienen que ser otros los candidatos, con todo el riesgo que eso implica”.
“Tenemos que salir de la contradicción del pasado y empezar a discutir el futuro porque si no no vamos a enamorar a nuestros compañeros, no vamos a encontrar una base social”, sentenció el integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
El dirigente de la organización que apoya la candidatura del exministro de Transporte, Florencio Randazzo, volvió a pedir que el kirchnerismo permita que se diriman las candidaturas en las PASO, al tiempo que opinó que es “una locura la proscripción infantil” del exfuncionario K en una eventual interna.
Para Pérsico, “hay que salir de división kirchnerismo y antikirchnerismo y empezar a discutir de vuelta un proyecto de país, un proyecto nacional” y concluyó que “se está discutiendo cuál es la forma de reconstrucción del peronismo y para nosotros es con una gran PASO”.
Sin embargo, Pérsico descartó un enfrentamiento con el kirchnerismo, al expresar que los movimientos sociales defendieron “al gobierno de Cristina hasta el último día porque fue lo mejor que nos pasó en los últimos años, pero eso no quiere decir que no podamos construir una alternativa superadora”.
“Cristina no tiene que ser candidata porque nos hace discutir el pasado y no discutir el futuro», sentenció el dirigente, quien resaltó que en el peronismo tienen que «trabajar todos juntos para la reconstrucción”.
Consultado por el reclamo de un sector del peronismo para que se le habilite la participación de Randazzo en las PASO, respondió: “Es una locura. Es infantil la proscripción. No tiene sentido. Cómo van a decir que no participe. Fue una ley que hizo Néstor (Kirchner), es una locura”.
Tras estas declaraciones, el dirigente social enfatizó: “Hemos demostrado lo mucho que queremos a Cristina y que la vamos a defender. Acá no hay ninguna pelea, somos todos compañeros y lo que tenemos es una discusión sobre cómo se reordena el peronismo”.