Desde el objetivo de Estación al clásico de las avenidas 58 y 75
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/tablas.jpg)
Lo que dejó la fecha del torneo de la Liga Necochea de Fútbol
Una de las figuras de Estación en el triunfo ante Del Valle fue el número 10, Nahuel López, autor del gol que abrió el camino a la victoria, y quien en medio de un vestuario efusivo declaró que “sabíamos que iba a ser un partido duro, pero venimos enfocados en lo nuestro y por suerte las cosas de a poco van saliendo. Del Valle tiene buenos jugadores, pero nosotros confiamos mucho en lo nuestro”.
El mediocampista ofensivo se refirió también al hecho de llegar a la punta de la zona B: “Tuvimos un arranque duro y con rivales muy difíciles, pero sabemos del potencial nuestro y que con trabajo todo se puede”.
En el aspecto individual, Nahuel aseguró que “desde que vine a Estación me brindan confianza y por suerte vengo respondiendo”, y en esa línea describió su gol: “Encaré y quise tirarla por un lado y salir por el otro, pero le rebotó al jugador de ellos y me quedó a mí justo, así que le pegué de derecha de tres dedos”.
Ese gol desató un alocado festejo colgado del alambrado, acerca de lo que López terminó explicando con una gran sonrisa que “estaban todos los pibes del barrio que me vienen a alentar y además mis hijos y mi mamá”.
Final bochornoso
El cruce de Reserva entre Estación Quequén y Del Valle fue tomando temperatura de a poco, hasta llegar a un punto de ebullición que hizo estallar una batalla campal cerca del final y que derivó en que la árbitro del partido, Antonella Cortadi -de Tres Arroyos-, lo diera por terminado con el resultado 2-1 a favor de Estación. En varios pasajes del segundo tiempo, el duelo iba por el carril de la agresión y la pierna fuerte, pero lo que se vio en la escena final fue una vergüenza: un par de jugadores de uno y otro equipo comenzaron a los empujones y manotazos en la mitad de la cancha, y el resto en lugar de separar le fue poniendo más nafta al fuego.
La situación se volvió tierra de nadie por unos segundos y cómo habrá sido de grave que hasta los efectivos policiales -siempre muy pasivos en sus intervenciones de cancha- ingresaron corriendo para calmar las aguas. Lamentablemente, es una situación que se viene repitiendo bastante en los partidos preliminares.
Dedicatoria especial
El “Tavi” Gustavo Irigaray ayer tomó el arco de Estación Quequén, parece que para no soltarlo más, ya que con toda su experiencia demostró que está más vigente que nunca, cortando con el pie varios avances peligrosos de Estación, tapando jugadas de mano a mano y aportando una seguridad invalorable.
Después del partido, el fernandense afirmó que “yo vine a sumar porque esto es mi pasión y lo voy a hacer desde afuera o adentro”, y concluyó que “se lo dedico a mi hijo Benicio que fue el cumpleaños, así que ya salgo para Juan N. Fernández a estar con él y mi familia, que son los que me bancan en esta locura”.
Clásico de barrio
Héctor Estuarte y Bruno Aguilera, dos de los autores de los goles en el triunfo de Gimnasia ante Huracán, se mostraron muy felices por la victoria en el clásico.
“Estamos muy contentos por el resultado. Este es un clásico. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, pero por suerte los tres puntos se quedaron en casa”, sentenció Estuarte.
Por su parte, Aguilera reflexionó sobre su situación en las últimas semanas y destacó que “no tuve una buena semana ya que entrené dos días, pero por suerte las situaciones que tuve y que tuvimos las pudimos concretar, y eso nos permite seguir creciendo”.Por último, Estuarte destacó el gran trabajo del equipo y sus compañeros durante los entrenamientos.
“Llueva o truene estamos embarrándonos hasta la cabeza con el objetivo de llevar al club al ascenso y pelear de igual a igual ante cualquiera”.///