:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/hay_problemas_con_el_saldo_negativo_de_la_sube.jpg)
A partir de este lunes 27 de mayo, Necochea pasará a ser una de las ciudades del interior que cuente con este novedosos sistema para el usuario de colectivos de corta distancia, en el cual podrá acreditar la carga de la SUBE sin tener que trasladarse hasta alguna terminal que existen en diferentes puntos de la ciudad.
Esta herramienta permite que, al momento de transferir dinero a la billetera virtual para el pago del pasaje de micros en nuestra ciudad, aquel que no tenga la aplicación en su celular, no sepa cómo poder usarla o se encuentre lejos de algunos de los puntos en los cuales pueda realizar dicho trámite electrónico, ahora podrá hacerlo cuando aborde el servicio de transporte de pasajeros.
¿Cómo funciona?
Para aquel que es habitué de tomar el colectivo en Necochea y Quequén podrá no resultarle para nada extraño, ya que el sistema es el mismo que se utiliza a la hora de abonar el boleto. Para eso, primero, deberá indicarle al chofer del micro que quiere hacer la acreditación de la carga. Luego la metodología es igual, se apoya la sube sobre el campo magnético y en ese momento se va a mandar una señal por el visor, acompañado por un sonido, que indica que la operación fue hecha correctamente.
Desde las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros confirmaron esta novedad y comenzarían con la difusión de la misma, con el objetivo de poder brindarle un mejor servicio al pasajero.
En lo que hace al municipio, aguardaban que desde la Secretaría de Transporte de la Nación realizaran la oficialización de la medida, aunque ya estaban anoticiados desde hace unos días, y venían al tanto de que podría llegar a darse esta nueva manera de acreditar el saldo en las tarjetas SUBE.
En Junio subiría el pasaje
Respecto al valor del pasaje en la actualidad sigue siendo de $798, pero hay que recordar que en las últimas semanas desde las dos compañías de colectivos, Nueva Pompeya y Transportes Necochea, le notificaron al intendente Arturo Rojas que subirá el costo del boleto a $998,50. Por ahora no hay confirmación oficial de cuando vaya acreditarse este incremento, pero según pudo averiguar Ecos Diarios, esto se estaría dando entre una semana y diez días.
A la espera del llamado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/reunion_comision_transporte_concejo.jpeg)
Por otra parte se aguarda aún que desde la comisión de transporte se convoque a las empresas para poder comenzar a charlar acerca de posibles cambios en algunas de los recorridos, tal como informara este medio hace algunos días. Uno de ellos tiene que ver con la unificación de las líneas 502 y 503 de los verdes, con un nuevo recorrido que tenga mayor frecuencia y respetando lugares claves como son las instituciones educativas. Además se prevé que en el caso de los azules pueden haber retoques en las frecuencias, teniendo en cuenta que en ciertos horarios la cantidad de pasajeros merman y eso hace que se incrementen los costos para las empresas.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión