Desde este sábado suben los peajes a la costa y entre La Plata-Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/5bae3a4b891871538144843-e1538145492416.jpg)
Los peajes hacia la costa atlántica y los de la autopista que unen Buenos Aires con La Plata subirán desde este sábado entre 20% y 29%, tal cual lo había adelantado el Gobierno bonaerense hace dos semanas.
De esta manera, un viaje a Mar del Plata desde capital federal pasará a costar $180, mientras que ir y volver de Buenos Aires a La Plata saldrá $100 en horario normal y $128 en pico. Así quedó establecido en la resolución Nº 1434, publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense y que entrará en vigencia este sábado.
Tal como había contado DIB, la empresa estatal Autopistas Buenos Aires S.A. (Aubasa) que controla la concesión de las autopistas hacia la costa atlántica había solicitado en audiencia pública un aumento de entre el 20% y el 29% en el precio de los peajes de la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74, los principales caminos hacia los destinos turísticos de la provincia.
Ahora el Gobierno aceptó la propuesta y la tarifa para un auto común pasará de $75 a $90 en los peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Ruta 11), es decir, un 20% más. En tanto, en los peajes de Mar Chiquita (Ruta 11), la tarifa para autos pasará de $35 a $45, y en la de General Madariaga (Ruta 74) a $40. Por otro lado, se propuso otorgar una tarifa con 20% de descuento entre el lunes y el viernes, fuera de la temporada veraniega.
La tarifa «bonificada» que se aplica los días de semana, fuera de temporada y sin incluir fines de semana largo, pasará a costar $75.
En tanto, el peaje en la autopista La Plata-Buenos Aires subirá desde entre un 25% y un 28% para la categoría de los autos, por lo que el viaje entre Buenos Aires y La Plata, ida y vuelta, costará $100 en horario normal.
Según el nuevo tarifario, aquel que viaje en auto hacia capital en horario no pico pagará $50 (se pagan juntos los dos peajes), mientras que quien lo haga de 7 a 10 deberá desembolsar en total $64. En tanto que para los que viajen a La Plata, el horario pico se considera de 17 a 20 y será el momento de la tarde en el que los automovilistas tendrán que pagar $32 en cada uno de los peajes.
En tanto, habrá un descuento de 10% en todas las categorías a los usuarios que tengan Telepase por lo que el costo pasa de $20 a $22,50 en horario normal y de $25 a $28,80 en hora pico. El descuento tendrá un 5% adicional los días domingo. Asimismo, los días hábiles, volviendo dentro de las dos horas, se podrá acceder a un 10% adicional.
En porcentaje, la categoría que más subió es la 1, que corresponde a las motos, que va entre un 30 y 33%.