Desde hoy la plaza Dardo Rocha será el epicentro de los festejos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/CARTEL.jpg)
Cumpleaños de Necochea. Durante cuatro días habrá espectáculos con reconocidos artistas, juegos, puestos gastronómicos y un desfile cívico-militar
Con una plaza Dardo Rocha transformada en un atractivo paseo en las cuatro manzanas que la conforman, se pondrá en marcha en la jornada de hoy el programa de cuatro días de festejos por el 141º aniversario de Necochea, que se cumple el venidero miércoles.
Una ronda de espectáculos para todos los gustos y que abarca a distintas temáticas para las cuatro jornadas encabezadas por reconocidos artistas a nivel nacional; un paseo con diversas propuestas gastronómicas, puestos de venta de diversos artículos (incluye a la feria de emprendedores “El mercado”, que se adelantó para hoy); y juegos infantiles, deportes y entretenimientos artísticos para los chicos, constituyen la variada oferta, que tendrá un atractivo complementario en la jornada del próximo lunes a un desfile cívico-militar y el corte y degustación por parte del público de las porciones de doce tortas de cumpleaños.
En la tarde de ayer era intensa la labor en la plaza, tanto con el armado de un escenario de grandes dimensiones que da espaldas al edificio de la Municipalidad, al que se sumará el ya ubicado frente al monumento al general Mariano Necochea; como también de los últimos detalles del armado de un cartel de hormigón con la leyenda #Neco, que se colocaba en el vértice opuesto de la plaza, frente al citado monumento.
Las tareas, así como también el armado de los distintos stands de ventas por parte de comerciantes particulares, emprendedores y entidades, fueron observadas por el intendente Arturo Rojas, que a media tarde recorrió el lugar.
Se levanta el telón
Acompañado por el entorno gastronómico-recreativo, hoy se levantará el telón en materia de espectáculos, en este caso con la temática de las tradiciones y el folclore.
El programa arrancará a las 18 con la presentación en el escenario principal del cuentista “Beto” Moya; Facundo Moreno actuará a las 19; y Juan Emilio, desde las 20.
Antes, desde las 14 en el otro espacio, en la manzana norte de la plaza y mirando hacia donde está el monumento al general Mariano Necochea, pasarán por el escenario, Gustavo Montoya, la Agrupación Unidos por la Danza “Pericón”, Laco, el dúo Dos en Uno, Franco Laterza, Héctor Ariel, el dúo Navas, “Paisa” Capurro, Ariel Lage y la Agrupación Mariano Necochea.
Los próximos días
En cuanto a los principales artistas para los venideros días, mañana sábado será el turno del eje temático de las bondades turísticas de la ciudad, con muchas sorpresas preparadas para que los vecinos y quienes lleguen puedan llevarse un recuerdo de este festejo.
En el escenario mayor desde las 19 será el cierre de lujo con el grupo Riendas Libres de “Peteco” Carabajal.
El motivo infantil y un adelanto del Festival serán los puntos destacados del domingo, con un espectáculo preparado por la Dirección de Cultura para abrir el espacio principal a las 16.30, a la espera de la llegada estelar de Panam, que se dará a las 17. En cuanto a artistas populares, en esta jornada el cierre estará a cargo del humorista “Freddy” Villarreal.
Finalmente el lunes, jornada que será feriado, el eje del festejo será el cumpleaños de la ciudad.
A las 11, será el desfile cívico, militar y tradicionalista, donde en el primer caso y a través de las gestiones del titular del Instituto Browniano, Celso Romero, participarán 120 efectivos, pertenecientes a la Agrupación Antiaérea 601 de Mar del Plata (viene su banda de música); Base Naval con asiento en dicha ciudad y Fuerza Aérea Militar del mismo medio; y representantes de los cuerpos de Gendarmería con asiento en Balcarce y Tres Arroyos, respectivamente.
La clausura de la fiesta en este caso, luego de la degustación de las tortas de cumpleaños será a las 19, con la actuación del músico FMK, oriundo de nuestra ciudad y que ha alcanzado una notable repercusión en la actualidad.///