Ahora todos los hisopados se analizan en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/035-PERROTTA.jpg)
No será necesario enviarlos a Mar del Plata
Según informaron fuentes del área de Salud a Ecos Diarios, ya no será necesario enviar los hisopados para que sean analizados en el Instituto Nacional de Epidemiología «Dr. Juan H. Jara» (INE), sino que las muestras serán procesadas en nuestra ciudad.
Para que esto sea posible, en la mañana de ayer se retiraron los dos contenedores que estaban frente al hospital municipal Emilio Ferreyra y se colocó uno de mayores dimensiones para que el personal de salud pueda tomar las muestras con mayor comodidad.
Además, ya está estacionado sobre la avenida 59 el laboratorio móvil del programa DetectAr, que es un colectivo verde con las siglas de la Asociación Argentina de Técnicos en Laboratorio (Aatalac) y que será el lugar donde se procesarán las muestras que se hagan en el contenedor.
El colectivo se quedará en la ciudad hasta que se termine de construir el hospital modular, junto al Ferreyra, ya que éste tendrá laboratorio propio. Para la construcción del mismo, ya están hechas todas las bases y se estima que esté listo para el 12 de diciembre o antes, fecha en que se retiraría el laboratorio móvil.
Cabe señalar que el programa DetectAr estará hoy implementándose en la vecina localidad de Lobería.
Dos fallecidos
Según el último informe de la Municipalidad, el distrito superó los 2.900 casos totales de coronavirus desde el inicio de la pandemia, habiéndose recuperado de la enfermedad 2.437 personas.
Además, se registraron dos nuevos fallecimientos, sumando 29 en total durante estos casi nueve meses, y hay 8 personas internadas en el sector Covid del Hospital, requiriendo dos de ellas de respirador.
Actualmente, hay 438 casos activos, por lo que continúa la tendencia de baja que se inició luego del pico alcanzado el 15 de noviembre, fecha en la que había el doble de casos que hoy.
En las últimas horas se registraron 46 nuevos casos positivos, según las muestras procesadas tanto en el sistema público de salud como en los laboratorios privados, y se recuperaron 48 pacientes de Covid-19.
Según el parte diario, de los 154 testeos que se hicieron, 108 resultaron negativos y suman un total de casi 6.000 hisopados que no han arrojado resultados positivos durante estos meses de cuarentena.///
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/033-PERROTTA-515x344.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/036-PERROTTA-515x344.jpg)