Municipales realizan paro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/b2c4089b-c096-4b6c-9731-4fcd01af83e8.jpg)
Se realiza un paro de actividades con movilización en reclamo por el cobro de haberes
Ante el retraso en el pago de los salarios por parte del Departamento Ejecutivo, los empleados municipales decidieron llevar adelante medidas de fuerza desde las 0 horas de hoy, por lo cual en todas las dependencias municipales habrá paro de actividades de los empleados.
Se verán resentidos los servicios y la atención municipal en las diferentes oficinas y atención al público.
El acatamiento se espera que sea alto porque fueron los propios empleados que presionaron para que el paro sea desde el inicio de este jueves, ya que en un primer momento la idea era realizar un quite de colaboración por algunas horas y luego sí parar.
Además, a las 10, de hoy se llevará adelante una movilización la cual saldrá desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, en 63 casi 64, para, desde allí, marchar hacia la Municipalidad.
Mañana el Ejecutivo estaría depositando el dinero de los sueldos, (se haría efectivo el sábado) falta confirmar si es la totalidad o una parte. Cuando esté abonado el 100% de los haberes se levantará la medida de fuerza.
Hospitales
Siempre el sector que más interesa a la comunidad es el de salud y cómo se prestará este servicio en los hospitales y en los centros de atención primaria de la salud.
En todos los efectores de salud del Municipio sólo se atenderán emergencias y se brindarán los servicios mínimos. Mientras que está garantizada la atención de la guardia del hospital tanto de adultos como pediatría.
Concejo
Otro lugar donde esta medida afectará el normal desenvolvimiento es en el Concejo Deliberante, donde se suspendió la tercera sesión ordinaria que debía desarrollarse en la tarde de hoy.
En la misma se iban a tratar 55 asuntos despachados. Entre los temas se iba a consultar al Departamento Ejecutivo cómo se está llevando adelante la restauración de la imagen de Neptuno. Y si se concluyó con la reparación del monumento a Enrique Balech.
También se iba a tratar el llamado licitación para poner una heladería en la avenida 10 entre calles 93 y 95, en el parque Miguel Lillo.