El precio del boleto plano es de $ 12
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/colectivos13.jpg)
En agosto habrá audiencias públicas para analizar cómo se está prestando el servicio. Ese mes también aumentarán los taxis
El transporte urbano de pasajeros como los taxis son servicios públicos por lo cual cada decisión sobre recorridos, paradas o valores para poder viajar en ellos se analizan y debaten en el Concejo Deliberante.
En el último tiempo muchas iniciativas se han tratado en este cuerpo y las mismas comienzan a hacerse efectivas y a influir en la realidad de los vecinos.
A raíz de esto, hoy aumentará el valor del boleto plano de colectivos y del resto de los pasajes. El plano pasará a costar $11.99 ( valía $10.89). Luego están los boletos sociales que siempre tienen un valor inferior. Por ejemplo el Obrero saldrá $9.59, el boleto con tarifa social $5.40, el destinado a estudiantes secundarios terciarios y universitarios esta liberado y se hace cargo el municipio, salvo en los casos de los estudiantes de establecimientos privados que deberán abonar por cada pasaje $9,59. Y como es sabido el boleto de escuela primaria es gratuito para todos los alumnos.
Acá es necesario informar que la empresa había solicitado un incremento superior, el cual no convenció a los concejales por lo cual éstos avalaron la propuesta de convocar a audiencias públicas de manera que en el mes de agosto se desarrollarán dos de estos encuentros
La primera será el lunes 6 de agosto en la sociedad de Fomento de Quequén y la segunda el martes 21 en la sala del Concejo. En ambos casos el horario de inicio será a las 18.30.
Allí podrán opinar los vecinos y usuarios sobre cómo se presta este servicio y también la empresa deberá informar cuáles son sus costos y porque necesita que se aumente nuevamente el boleto.
Después con toda la información que recojan los ediles analizarán si es necesario un nuevo ajuste en el valor del boleto o no.
Taxis
Por su parte el servicio de taxis no se queda atrás y desde el pasado 1 de julio la bajada de bandera se está cobrando $29.
A esto se le sumará que desde el primer día de agosto también se incrementará la ficha la cual pasará a costar $2,50.
La actualidad de los taxistas se está viendo sacudida por el arribo a nuestro país y probablemente a la Provincia de la tecnología. Acá a diferencia de otros lugares en vez de combatirla, los taxistas quieren utilizarla para fortalecer y modernizar su servicio. A raíz de esto presentaron en el Concejo Deliberante un sistema de manera que los usuario puedan llamar a los autos mediante una aplicación para los smartphone. Esto se está estudiando y hay que acondicionar los sistemas para que luego se pueda analizar por los concejales.
Con respecto a los remises el director de Transporte dela comuna, Julián Zugazua, presentará en los próximo días el proyecto de ordenanza para regular este servicio. Dicha propuesta había sido efectuado en diciembre de 2016 y la misma fue analizada y se le sugirieron varios modificaciones, las cuales ya fueron sumadas a esta iniciativa por lo cual ahora estará nuevamente para tratarse en el Concejo.