Desde la cárcel amenazó a un vecino a través del chat
El detenido cuenta con múltiples antecedentes penales
Agentes de la Sub-DDI Lobería allanaron la celda de un detenido de Lobería en el presidio de Batán, ya que estaría acusado de enviar mensajes amenazantes a un hombre de 45 años, quien radicó la correspondiente denuncia.
La investigación se había iniciado días atrás, cuando la víctima informó ante las autoridades policiales, que recibió varias intimidaciones a través del chat.
Se realizó una rápida pesquisa y se pudo determinar que el usuario del dispositivo, realizaba las amenazas desde un calabozo de la cárcel de Batán y se solicitó una orden para allanar el sitio de encierro.
El acusado de realizar las amenazas tiene 39 años y acumuló varios antecedentes penales, según se informó ayer.
El procedimiento
Con la orden judicial en su poder, los investigadores se presentaron ante las autoridades penitenciarias de la Unidad Nº 15 y autorizados por éstos, realizaron la diligencia.
Como resultado, se logró el secuestro de un teléfono celular y dos SimCards; elementos que serán oportunamente periciados para avanzar en el caso.
Por otro lado, según lo dispuesto por la titular de la Ayudantía Fiscal, Vanesa Schneider, se notificó al sospechoso de la medida cautelar que le ordenó “el cese de todo acto de perturbación o intimidación directa o indirecta en perjuicio de la víctima, mediante el uso de cualquier medio tecnológico o telefónico”.
Geolocalización
Los funcionarios judiciales y policiales lograron determinar que el dispositivo con el que se efectuaban las amenazas a través del chat, se geolocalizaba en la unidad penitenciaria de Batán.
El titular del dispositivo es un hombre de 39 años, oriundo de Lobería quien desde hace unos meses se encuentra detenido y alojado en la prisión batánense, imputado de los delitos de “hurto agravado”, “hurto”, “robo”, “resistencia a la autoridad”, “amenazas” y “daño”.
Con los elementos colectados, la Fiscalía solicito a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento para el calabozo que habita el detenido y se secuestraron diversos objetos de interés para la causa.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión