Desde la Provincia piden buena fe a los bonistas para negociar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/kiciloff.jpg)
Kicillof. Consideró que la situación es compleja. Esperan una respuesta para prorrogar el vencimiento. Asegurán que el estado bonaerense tiene voluntad de pago.
En la víspera del cierre del nuevo plazo puesto por el Gobierno bonaerense para que los acreedores acepten prorrogar o no el vencimiento del pago de capital hasta mayo, el gobernador Axel Kicillof sostuvo ayer que la negociación con los bonistas “es compleja” y pidió “una actitud de buena fe”. Kicillof fue claro en las últimas horas al advertir que la situación de la provincia “es delicada” y si bien adelantó que la cifra de aceptación “mejoró”, indicó que el resultado de la negociación “se conocerá el último día”.
El viernes el Gobierno bonaerense anunció a los tenedores del BP21 (por 750 millones de dólares) que se extendió hasta este lunes a las 13 el plazo de respuesta para dar consentimiento a prorrogar el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo.
Hasta el viernes la aceptación de bonistas a la propuesta de Kicillof según trascendidos era de un 26%, pero el Gobierno necesita un 75% para que se apruebe la postergación. Si la respuesta es negativa y la provincia no paga, el default llegaría el miércoles.
En este marco, en una entrevista con el diario platense El Día, Kicillof sostuvo que el porcentaje de aceptación “mejoró”, aunque advirtió que “estamos ante un escenario muy atomizado y hay algunos fondos grandes que están haciendo sus propuestas”.
“Esta es una negociación compleja con bonistas en distintas condiciones y atomizada. Entonces hay diferentes incentivos. No hay una cuestión de fortaleza o debilidad. Ellos tienen distintas motivaciones y la Provincia tiene voluntad de pago, pero no puede hacerlo”, sostuvo. El mandatario pidió en este marco “una actitud de buena fe de los bonistas”. “Esto es que trabajen con nosotros para evitar una situación de desorden financiero.
Y es lo que estamos intentando y para lo que hacemos un esfuerzo importante. Si fuera fácil, lo resolveríamos en diez minutos, pero no es este el caso, lamentablemente”, agregó.