Desde la Usina recordaron que ellos «no fijan ni determinan las tarifas de energía»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/333-PERROTTA-800x520-1.jpg)
Desde la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María» recordaron que ellos no son los que «fijan ni determinan las tarifas de energía, limitándose a su mera aplicación». «Los nuevos cuadros tarifarios aprobados por el Estado Provincial para todas las categorías tarifarias de energía eléctrica se encuentran disponibles públicamente en la página web del organismo de control OCEBA», manifestaron.
Este comunicado se dio en el marco de las quejas por los aumentos en las últimas facturas de luz en Necochea y Quequén, a lo que se indicó que se ha puesto en marcha el plan de «Segmentación Energética» por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, y todos los usuarios que hayan quedado encuadrados en el Nivel 1 recibirán la factura de energía eléctrica sin subsidios.
Por este motivo, se ha registrado un incremento en la proporción que deja de esta a cargo del Estado Nacional.
Por su parte, el Nivel 2 continará recibiendo parcialmente el subsidio, mientras que el Nivel 3 se mantendrá con la totalidad del subsidio que percibía hasta la puesta en marcha del plan.
Aquellas personas que todavía no se hayan inscripto en el plan de Segmentación pueden hacerlo en www.argentina.gob.ar/subsidios.