Ayer a las 21 paró el transporte público
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/colectivos.jpg)
Es un por tiempo indefinido. A las 20.30 parte el último servicio de micros
Actualmente los empleados de las compañías de colectivo, nucleados en la UTA, están realizando un paro debido a una suma no remunerativa que adeudan las empresas, correspondiente a la paritaria 2018.
En el marco de la medida de fuerza, desde el lunes pasado, los micros circulan únicamente hasta las 21, partiendo el último servicio a las 20.30.
Según se indicó desde la compañía de transporte de pasajeros de nuestra ciudad, el hecho de que este jueves se trate en una sesión especial la declaración de emergencia de transporte, la medida podría continuar dado que eso no garantiza el pago de los $2500 que reclaman los trabajadores. Por lo tanto, el paro tiene fecha de cese indefinida.
Cabe señalar que con la declaración de emergencia que se tratará en el Concejo, el Ejecutivo podría fijar la tarifa del boleto de colectivo, a fin dar un aumento del boleto en el corto plazo, dando respuesta al pedido de las empresas y teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan.