“Desde marzo contaremos con talleres para los chicos del barrio”
Dijo Ana Orte, directiva de La Casita de Yipuy, que “por el momento” no abrirá su tradicional centro maternal
La noticia difundida semanas atrás acerca del cierre del centro maternal que en el barrio Norte ha venido llevando a cabo La Casita de Yipuy, significó un duro golpe para numerosas jóvenes que en los últimos años han asistido al inmueble de 37 y 76.
Sin embargo este centro asistencial igualmente tendrá una oferta para la población barrial, tal cual adelantó la integrante de la comisión directiva, Ana Orte, al confirmar a Ecos Diarios que “desde marzo contaremos con talleres para los chicos de entre 12 y 15 años del barrio, con propuestas grupales una vez por semana”.
Si bien aún no están definidos los días y horarios de las actividades, Orte especificó que “ofreceremos talleres de cocina, recreación, deportes y música, entre otras disciplinas”, mientras que convocó “a quienes en forma gratuita deseen brindar su aporte dictando algún taller; a la vez que invitamos a la gente que se asocie, con una cuota mensual de $1.000, que si bien es barata, nos permite juntar dinero para cumplir nuestra misión”.
Los interesados en colaborar pueden contactarse a través del número telefónico 2262 518630”.
Se indicó que la idea de los talleres es ofrecerlas a los menores y a los adolescentes, con distintas propuestas.
Mamás y bebés
En las últimas reuniones que han mantenido integrantes de la comisión se ha coincidido en ofrecer “actividades a mamás y sus bebés”, aunque Ana Orte dejó en claro que “no será la estructura que tenía el centro maternal de día, que no hemos podido sostener por cuestiones económicas.
Al hablar de dicho centro creó una esperanza de recuperación al decir que “ojalá lo podamos reabrir en el transcurso del año, ya que al ser un centro de primera infancia no cumple los requisitos de un ciclo escolar, y de conseguir los recursos podemos comenzar en cualquier momento del año”.
La institución se formó en el año 2004, con la misión inicial de permitir a las madres jóvenes que puedan dejar a sus hijos menores de 3 años ahí, y ellas puedan culminar sus estudios; pero posteriormente le fueron agregando varias disciplinas, en todos los casos en forma gratuita y la sola colaboración de las accesibles cuotas mensuales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión