“Desde marzo, es la segunda vez que me roban, tengo bronca e impotencia”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/zapatahuracan02.jpg)
Aseguró en diálogo con Ecos Diarios la comerciante Cristina Zapata, quien reconoció que las perdidas económicas superarían el valor de $ 40.000, entre la mercadería, objetos y daños provocados en el buffet del Club Huracán
“Es la segunda vez que me roban, en marzo, cuando recién tomé la concesión de este lugar, a los veinte días ingresaron ladrones por una ventana de la cocina y tuvimos que colocar rejas en esa oportunidad”, comenzó diciendo la comerciante Cristina Zapata.
La mujer está a cargo del buffet situado junto al natatorio del Club Huracán, de donde delincuentes se apoderaron de gran cantidad de mercadería y demás objetos de valor. Reconoció que tras los reiterados episodios delictivos “tengo dolor, bronca e impotencia”.
Zapata hizo un alto en su trabajo y atendió ayer a los periodistas de Ecos Diarios. Señaló que “las pérdidas económicas oscilan entre $ 35.000 y $ 40.000, haciendo una evaluación al voleo”.
Añadió que los ladrones “se llevaron absolutamente toda la mercadería del kiosco y recién ahora estamos reponiendo los productos. La heladera la vaciaron, aunque dejaron las milanesas, y se alzaron con la vajilla, cubiertos, cuchillos y bebidas”.
A todo lo citado “hay que agregar los daños materiales generados en las instalaciones que también son costosos y nosotros tuvimos que llevar a cabo esas reparaciones”.
Tomaron cerveza
La comerciante sostuvo que “calculamos que entre dos y tres individuos ingresaron a robar al negocio. Hasta tuvieron tiempo de tomarse una cerveza en la cocina antes de huir”, lo que demuestra la tranquilidad con la que actuaron dentro del buffet del natatorio.
Señaló que “entraron por una ventana con vidrios blindados, utilizaron un hierro que encontramos tirado en el exterior y también usaron una piedra contundente para romper”.
Cristina Zapata indicó durante la charla con los periodistas de Ecos Diarios que los malvivientes “provocaron mucho desorden, no sé qué buscaban realmente. También sustrajeron un equipo de música y el televisor plasma de 40 pulgadas”.
La damnificada se mostró muy molesta por lo ocurrido y explicó que “tenemos rejas, cámaras de seguridad, alarma, no sabemos cómo protegernos e igual nos roban”.
Recordó que “la alarma se activó a las 6.15 de la madrugada del domingo pero nadie se hizo presente en este lugar, y el sistema es monitoreado. Entendemos que los individuos han estado al menos uno hora en nuestro negocio”.
Imágenes y huellas
Supuestamente, los delincuentes que cometieron el atraco “tenían un vehículo de apoyo que dejaron estacionado sobre la calle 79”, puntualizó Zapata. Y acotó que “con las mismas cuchillas que me robaron cortaron las redes de las canchas de fútbol infantil. Por ese lugar escaparon con la mercadería y los demás objetos de valor”.
La mujer indicó agregó que “llama la atención que nadie del vecindario observó los movimientos de estos individuos cuando trepaban el paredón o el portón que da sobre la calle 79, y cargaban los elementos en rodado”.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar están en poder de la policía de investigaciones y en las próximas horas podría haber novedades acerca de los autores del audaz robo.
Asimismo, personal de la Policía Científica recolectó huellas dactilares en distintos lugares del buffet y se aguardan los resultados de esas pericias. De ser positivo el análisis de esos rastros, podría encaminarse la pesquisa y apuntar la acusación del hecho hacía alguna persona.
El caso fue denunciado en la Seccional Primera de Policía y se inició la investigación en base a las pruebas conseguidas hasta el momento. ///