Desde que se inició la cuarentena hubo casi 2.500 incumplimientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/7aaffd9c-30ac-4efd-b34a-9e5fdc596a03.jpg)
Se labraron cerca de 500 infracciones en una semana
Desde que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, en el distrito de Necochea se labraron cerca de 2.500 infracciones por no respetar las medidas estipuladas por la pandemia de Coronavirus COVID-19.
Puntualmente, en la última semana se labraron un total de 480 infracciones por incumplir con el aislamiento, las cuales estuvieron a cargo de las fuerzas de seguridad que también cuentan con el apoyo de diferentes áreas de la Municipalidad.
Desde el lunes pasado, según el registro oficial, la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense labró 436 infracciones, la Policía Vial 10; la Policía Federal otras 3 y Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, un total de 5.
A estos números, hay que sumarle las actuaciones realizadas por la dirección de Tránsito, que secuestró 5 automotores, 3 ciclomotores e infraccionó a 15 conductores. Además, desde Control Urbano, se constataron 3 incumplimientos.
Es importante aclarar que el Gobierno nacional puso en marcha el “Certificado Único Habilitante para Circulación”, que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de Coronavirus. A través de esta herramienta, podrán circular sólo los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.