Desde septiembre no se podrá circular sobre la arena pero será necesario el control
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/autosarena17.jpg)
Entra en vigencia la ordenanza que regula el tránsito en la costa
Todos los años a partir de septiembre se suspende la circulación de vehículos en la parte central de nuestra ciudad, lo que es una medida acertada dado que ni bien el tiempo lo permite vecinos se acercan a la arena, más no sea a pasar un momento o a realizar algunas actividad.
Por ende el tránsito de autos jeeps o camionetas es peligroso y pueden provocar accidentes.
A raíz de este existe una ordenanza que limita desde el próximo mes la circulación en toda la playa de nuestra ciudad. Ahora más allá de las normativas es necesario ejercer el control de tránsito en la costa local, porque siempre hay conductores que no están al tanto de la ordenanza o directamente no le hacen caso y recorren lugares prohibidos a bordo de camionetas, cuadriciclos, motos o autos.
La ordenanza que regula esto indica que quedará prohibida la circulación y estacionamiento de vehículos a motor sobre la arena en los siguientes sectores de la costa: el comprendido entre la proyección de la calle 71 y la Avenida de Los Eucaliptus, que es la continuación calle 117, donde se encuentra la bajada del Complejo Kabril.
Además en sector comprendido entre el Complejo de Playa Médano Blanco, y la proyección de calle 155 (Los Aromos) bajada al sur del citado complejo. Y el último lugar es el sector de las playas de los campings, que está comprendido entre la proyección de calles 187 y calle 195.
También incluye todo el litoral marítimo de Quequén, entre la Escollera Norte y el límite de Costa Bonita con el Partido de Lobería.