Desde Suteba no descartan nuevos paros antes del receso invernal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/maria_laura_torre_suteba.jpg)
La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, no descartó que se realicen nuevos paros y movilizaciones antes del receso invernal si el Gobierno bonaerense no concreta una nueva convocatoria.
Tras un nuevo cese de actividades, que según los gremios tuvo un acatamiento del entre 85 y el 90 por ciento, desde Suteba aceptaron que podría haber nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas.
“No lo descartamos en absoluto. Ojalá que no tengamos que llegar a eso y después de algo tan contundente (por el paro) nos convoquen nuevamente”, le dijo a DIB Torre.
En este sentido, la gremialista aclaró: “De acá al receso escolar yo no descarto nada, o sea que puede haber paros y también movilizaciones”.
En cuanto al cese de actividades de hoy, Torre subrayó que fue “muy contundente” y una “respuesta a un malestar muy profundo que hay en la docencia bonaerense”.
Vale recordar que hoy Suteba, junto a otros gremios estatales (ATE, AJB y Cicop), marchó a la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires.